Vestidos largos de amplios escotes en uve y aperturas infinitas. Una propuesta llena de transparencias y terciopelo y en la que triunfaron los colores negro, burdeos, morado y azul. También hubo lugar para los estampados florales.
En rojo intenso, en rosa palo, en burdeos metalizado, con estampados o en blanco y negro. La colección de Giambattista Valli tuvo al minivestido como protagonista. La prenda gana volumen y los abrigos tratan de imitar su forma.
La ropa elegante también puede ser cómoda y divertida. Es lo que propone la hija del ex Beatle para el próximo otoño-invierno. Amplios abrigos, vestidos anchos, chaquetas maxi y pantalones de corte slim componen su última colección.
Faldas vaporosas que chocan con recargadas partes de arriba. Riccardo Tisci apuesta por la intensidad de color, las grandes solapas y la escasez de escotesl. Alessandra Ambrosio y Kendall Jenner fueron las estrellas de su última colección.
El invierno adquiere tintes románticos con esta colección de colores neutros y estampados ‘arty’. La maison llenó la pasarela parisina de abrigos tamaño maxi y vestidos ligeros que demuestran que elegancia y comodidad son compatibles.
Locura de colores y volúmenes sobre la pasarela. Faldas que se superponen a trajes de chaqueta y abundancia de tonos cítricos. La nueva colección de los diseñadores Carol Lim y Humberto Leon desfiló sobre un escenario del director David Lynch.
Con Gisele Bundchen entre sus filas, Alexander Wang presentó una colección en la que las siluetas son las protagonistas. Un trabajo implecable el del diseñador que desfile a desfile imprime su carácter dentro de la Maison.
De la mano de Alexander Wang, la casa de moda española ha conquistado París con una colección ligera en tonos pastel y una puesta en escena espectacular.
Con una gran bola del mundo como testigo, Karl Lagerfeld presentó una colección donde el negro, las transparencias, el cuero y el charol son los grandes protagonistas.
Miuccia Prada ha vuelto a desmontar los tópicos con una colección sobria y femenina en un escenario que evocaba misterio. Nos sorprenden: sus prendas y complementos en tamaño XXL.
La diseñadora británica ha conseguido mezclar realidad y fantasía en un mismo sueño. Todo gracias a los diseños que evocan paneles de abeja y a los vestidos victorianos que nos remontan a la campiña inglesa del S XVIII.
En Valentino, Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri revisitan la ropa de cama de las damas romanas en los cuarenta dándole un acabado propio de Alta Costura.
El káiser presenta lo nuevo de Chanel en un Grand Palais convertido en parque eólico, aunque a Karl Lagerfeld no le hace falta renovarse para triunfar.
Olivier Rousteing retoma el hilo de su colección Crucero para Balmain jugando a la cestería en la confección de algunas de sus prendas y maximizando los hombros de sus modelos arlequín.
Volantes de neopreno, talles al aire, y un ejercicio de tailoring digno de cirujano, para una colección Primavera/Verano 2013 de Balenciaga con lo mejor de ambos sexos.
Viven en la ciudad más fashionista del mundo. Son rara avis, estilosos e influyentes. Nadie puede considerarse un connaisseur de la moda de París si no sabe sus nombres y sus trayectorias.