Una excepcional exposición en el Museo de Bellas Artes de Sevilla recrea el taller del artista y muestra por primera vez el trabajo del escultor y de su saga fuera de los retablos y hornacinas
Dos particulares “cercanos a la Catedral” de Cádiz devuelven las esculturas y otras piezas que recibieron en 2000, porque tras una limpieza “las iban a tirar a la basura”
La escritora e historiadora del arte Ángeles Caso rescata a grandes creadoras después del exitoso 'crowfunding' de autorretratos de pintoras. Aquí explica por qué
La Hispanic Society trae hasta el Museo del Prado una pieza de Luisa Roldán, la primera mujer en ostentar el título de escultora de cámara de Carlos II y Felipe V
Aquellas mujeres fueron reales, pintaron, esculpieron. Y triunfaron. La gran pregunta es por qué no aparecen en los libros de historia del arte. Y por qué no vemos sus obras en los museos. La respuesta la tienen los hombres que, mayoritariamente, han ejercido como historiadores, críticos y conservadores