La bailarina y coreógrafa Muriel Romero, que dirige la compañía desde el pasado 1 de septiembre, anuncia su voluntad de saldar la deuda histórica de la formación estatal con las coreógrafas españolas
Si hay de verdad una pedagogía del dolor en el ballet, en el último programa de Joaquín de Luz al frente de la CND se ha hecho un uso escolástico de ella; su asunción pasa del trámite rutinario al propósito moral
El bailarín presenta esta semana su último programa como responsable de la agrupación antes de ser relevado en agosto tras apenas cinco años en el cargo
La CND se muestra cómoda, eficiente y presentable en el medio formato del programa triple ‘Where you are, I feel / Love Fear Loss / Passengers Within’, discreto bien es verdad, muy modesto y de ambiciones controladas
Tras el fiasco improductivo de ‘Giselle’, la CND se desenvuelve más cómoda en escena, solvente en lo técnico y lo artístico, bailando con un seductor gesto de disfrute
La Compañía Nacional de Danza y el colectivo Kor’sia exploran el significado del amor en el presente en dos nuevas versiones del ballet romántico por excelencia
El nuevo director de la Compañía Nacional de Danza prepara una versión personal de 'Giselle' y ha invitado a Nacho Duato a volver el año que viene para crear una pieza