
Tras el rastro de García Maroto
Un investigador recorre 11 países para recopilar la filmografía del director jiennense
García Maroto, peliculero
Eduardo García Maroto (Jaén, 1903-1989) fue todo lo que se puede ser en el cine: director de éxito en la República, guionista, actor, técnico y productor de grandes filmes norteamericanos en la España de los cincuenta y sesenta. Un documental rescata la memoria de este "peliculero", como él mismo se definía.
Un documental recordará al cineasta jiennense García Maroto
Augusto M. Torres reúne en un libro a 10 cineastas insólitos
Eduardo G. Maroto, el último peliculero
Murió García Maroto, pionero del cine español
Primer montador de sonido, fue director de producción de varias películas norteamericanas
De Luis Candelas a Alejandro Magno
García Maroto, el último pionero del cine
El cineasta ha publicado sus memorias en forma de 'Aventuras y desventuras del cine español'
_
Últimas noticias
Lo más visto
- Jornada política del 17 de junio de 2025 | La ex número dos socialista Adriana Lastra afirma que “ni Sánchez ni nadie en el PSOE sabía del caso de corrupción”
- Conflicto en Oriente Próximo - 17 de junio de 2025 | Irán ha preparado misiles contra las bases de EE UU por si Trump se suma a la guerra, según ‘The New York Times’
- El Constitucional elimina la norma que permitía impedir una moción de censura si dependía del voto de un tránsfuga
- Última hora del conflicto en Oriente Próximo, en directo | EE UU se prepara para evacuar a sus ciudadanos de Israel
- Bronca monumental en el Congreso mientras Sánchez y Feijóo se echan sus corrupciones a la cabeza
newsletter
Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
_