_
_
_
_

Siete consejos para mantener el inglés de tus hijos en un buen nivel este verano

Ver películas en versión original, animarse a organizar un karaoke o buscar un amigo por carta son algunas de las ideas que propone la filóloga y pedagoga Mercedes Gil para que niños y adolescentes sigan mejorando el idioma, tanto escrito como hablado

¿Qué mejor excusa para ver películas que aprender inglés? La condición es poner tanto el audio como los subtítulos en este idioma.
¿Qué mejor excusa para ver películas que aprender inglés? La condición es poner tanto el audio como los subtítulos en este idioma.Caia Image (Collection Mix/ Getty)

Durante el verano lo que menos les apetece a la mayoría de los niños es sentarse a repasar, hacer deberes o cualquier actividad que tenga que ver con el colegio. Muchos padres aprovechan parte de las vacaciones para apuntarlos a campamentos o incluso enviarlos fuera de España para practicar el idioma que estudien, que mayoritariamente es el inglés. Esto se suele hacer, además de para reforzar la lengua y ofrecer una enriquecedora experiencia más allá del idioma, porque es una solución a la conciliación en aquellas familias que puedan permitirse ese gasto. Pero hay alternativas mucho más económicas para mantener el nivel de inglés.

Mercedes Gil Hernández, licenciada en filología árabe, pedagoga y máster en pedagogía Montessori en la Universidad de Barcelona, considera que, para empezar, el aprendizaje no se toma nunca vacaciones y que pequeñas adaptaciones de las cosas que se suelen hacer para descansar “pueden mantener esas habilidades de inglés tan brillantes como el sol”. Gil, que en la actualidad es directora de un centro Montessori en Murcia, recuerda que esta pedagogía se basa en una idea: “Todos aprendemos mejor cuando estamos activamente involucrados en el proceso”. Este enfoque, según explica, se centra en el aprendizaje autónomo, la exploración y el descubrimiento, utilizando materiales específicos y un ambiente preparado para facilitar el aprendizaje.

Gil ofrece siete pautas sencillas para que los niños mantengan su nivel de inglés este verano.

Mercedes Gil explica que el móvil también es una herramienta de aprendizaje, siempre que haya otras opciones de movimiento y experiencias en el día.
Mercedes Gil explica que el móvil también es una herramienta de aprendizaje, siempre que haya otras opciones de movimiento y experiencias en el día.

Puedes seguir Mamas & Papas en Facebook, X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter quincenal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_