A la tarea con Peppa Pig
EL PAÍS lanza una colección de inglés para niños en el que la simpática cerdita es la protagonista de un sistema pedagógico avalado por la universidad Ramón Llull
Peppa Pig es un personaje habitual en la vida de los más pequeños. Representa para ellos familiaridad, diversión y entretenimiento. Pero gracias a un novedoso sistema de aprendizaje puede suponer también una nueva forma para los niños de sumergirse en el conocimiento de un nuevo idioma. ¿Quién mejor que la simpática cerdita para ayudar a los pequeños a crecer con el inglés en sus vidas? EL PAÍS lanza la colección English with Peppa, un programa de aprendizaje que se fundamenta en un marco pedagógico diseñado por la universidad Ramón Llull y en colaboración con Penguin Random House Grupo Editorial.
La metodología se basa en la idea de que el aprendizaje tiene que abrir puertas más allá de la escuela y para ello se basa en las cuatro efes. La primera de ellas es Fun, que representa el aprendizaje a partir del juego y la motivación. En segundo lugar Family and Friends, un concepto que incluye la participación del adulto en las vivencias del niño a la hora de incorporar un nuevo idioma a su vida cotidiana y al mismo tiempo la relación con sus amigos que actúan como posibilitadores de interacción y de uso de la nueva lengua. La tercera es Flexibility, porque el método no requiere que se sigan las propuestas de una determinada manera. En este sistema, los espacios interiores y espacios exteriores se combinan, como se combinan las opciones de juego y de comunicación. Por último está Feelings, el hecho de compartir sentimientos con el entorno posibilita comunicación y desarrollo emocional.
La colección incluye 20 entregas y está dirigida a niños. Un equipo de docentes de la universidad Ramón Llul han dirigido el sistema pedagógico con la firma apuesta del aprendizaje de inglés en la etapa de infantil. Estos expertos son los máximos responsables del área de Lenguas Extranjeras y Didácticas de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y Deporte. Según su punto de vista, desde el hogar se puede generar interés en un niño para la adquisición de una nueva lengua.
Los elementos que incluye cada entrega son: Story, Family Activity, Parent’s Guide y un CD-mp3. Por un lado están los cuentos, que suponen el elemento de atracción para los pequeños alumnos y que marcarán la temática de cada entrega. Estas historias inéditas para esta colección serán la base para las actividades que harán luego los niños. Family activity es un cuadernillo con una serie de actividades que se realizarán en familia. Propone, por ejemplo, canciones para que padres e hijos compartan en momentos clave del día y algunas páginas de juegos más tradicionales como pintar y buscar las diferencias. Parent’s Guide es una serie de instrucciones para que los padres tengan la información necesaria para aplicar los contenidos de cada entrega. Los padres recibirán una serie de consejos para afrontar cada actividad y los fundamentos pedagógicos que la sustentan. El CD contiene las canciones y el cuento en inglés con el objetivo de reforzar la lengua que el adulto proporciona en las actividades complementarias. Este audio cuenta con variedad de acentos y absoluto rigor en la pronunciación.
Todos los temas forman parte de la vida cotidiana de los jóvenes estudiantes de inglés: la casa, la alimentación, la ropa, el cumpleaños… Cada una de las entregas se centra en estos elementos con los que el niño convive para que le resulte más fácil relacionar lo aprendido con su entorno.
La primera entrega se pondrá a la venta junto con el periódico el 11 de junio, coincidiendo con el inicio del verano, una época en la que padres e hijos pueden compartir el aprendizaje de inglés. La primera entrega cuesta 2,95 euros y el resto 6,95.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.