Muere uno de los guardias nacionales atacados en Washington
El presidente Trump ha confirmado la muerte de Sarah Beckstorm de 20 años por sus graves heridas


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado la tarde de este jueves la muerte de uno de los dos efectivos de la Guardia Nacional atacados en Washington el miércoles. Sarah Beckstorm, de 20 años, falleció por sus graves heridas tras recibir disparos al pecho y la cabeza. “Acaba de fallecer. Ya no está con nosotros. Nos está mirando desde arriba ahora mismo”, dijo el presidente durante su discurso de Acción de Gracias.
El padre de Beckstorm, en declaraciones dadas al New York Times, ya había compartido su pronóstico negativo. “La estoy tomando de la mano ahora mismo”, dijo. “Tiene una herida mortal. No va a ser una recuperación”.
Se espera que las autoridades presenten cargos de homicidio de primer grado, junto a otros cargos por posesión de armas, contra Rahmanullah Lakanwal, el hombre detenido por el ataque. El ciudadano afgano de 29 años tiroteó a Beckman y a su compañero, Andrew Wolfe, de 24 años, cerca de la estación de metro Farragut West, en las cercanías a la Casa Blanca. Wolfe permanece hospitalizado tras recibir cirugía de urgencia.
Según la fiscal estadounidense Jeanine Pirro, ambos habían comenzado su nuevo despliegue en Washington apenas 24 horas antes. Y la fiscal general, Pam Bondi, añadió que Beckstorm se había ofrecido voluntariamente para trabajar durante los turnos festivos para que sus compañeros pudieran pasar el Día de Acción de Gracias con sus familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.


































































