Muere un hombre que se prendió fuego frente a la Casa Blanca
La policía estaba preocupada por el bienestar físico y emocional del fallecido, a quien no lograban localizar
Un hombre llamado Arnav Gupta, de 33 años, ha fallecido tras prenderse fuego este miércoles por la tarde en las inmediaciones de la Casa Blanca. Horas antes los detectives del Departamento de Policía del Condado de Montgomery, a pocos kilómetros de Washington DC, habían pedido información a los vecinos sobre el paradero de Gupta. La Policía de Parques informó este jueves que el hombre de origen indio murió cerca de la medianoche debido a la gravedad de las quemaduras.
Una de las zonas más transitadas por los turistas que visitan la capital estadounidense es el parque Ellipse, ubicado en el ala sur de la Casa Blanca. Este miércoles alrededor de las 12.20 (hora local), Gupta se abrasó sobre el césped. Una vez que se apagaron las llamas, el Servicio Secreto llevó inmediatamente al herido a un hospital para que lo atendieran. Sin embargo, según la declaración publicada esta mañana por la policía, el hombre sucumbió durante la noche debido a las heridas.
Antes del incidente, los detectives del Departamento de Policía del Condado de Montgomery publicaron en Facebook una fotografía de Gupta, solicitando ayuda a los vecinos de Bethesda para encontrar al individuo reportado como desaparecido. El comunicado rezaba que la última vez que lo habían visto era a las 9.20 horas, cuando salió de su casa. La policía reconocía estar preocupada “por el bienestar físico y emocional” de Gupta.
El 12 de abril un hombre en una silla de ruedas eléctrica encendió prendió fuego a su chaqueta frente a la Casa Blanca. Los agentes del Servicio Secreto reaccionaron de inmediato pagando las llamas y otorgándole primeros auxilios al hombre. El hombre fue trasladado al hospital y sobrevivió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.