Mueren 11 marineros tras el incendio de dos barcos en el estrecho de Kerch
Las embarcaciones tenían un total de 31 tripulantes, de los cuales 16 eran turcos y 15 indios
Autoridades rusas han informado de que al menos once personas han muerto este lunes tras incendiarse dos barcos con bandera de Tanzania en el estrecho de Kerch, el paso que comunica los mares Negro y Azov y en el que el pasado noviembre el apresamiento de una flotilla ucrania por parte de Rusia desencadenó una escalada de tensión entre ambos países.
Las embarcaciones tenían un total de 31 tripulantes, de los cuales 16 eran turcos y 15 indios, según el Ministerio de Transporte ruso. El suceso también ha ocasionado varios heridos, según la misma fuente. Varios marineros saltaron por la borda de los barcos y sufrieron quemaduras de diversa consideración y síntomas de congelación, según informaron medios locales. Se desconoce qué ha ocasionado los incendios, pero las autoridades especulan con que el fuego se ha generado durante el bombeo de combustible entre ambas embarcaciones.
"En estos momentos sabemos que han muerto diez personas y otras catorce han sido rescatadas. Desconocemos la suerte de otros siete marineros", ha señalado en un comunicado la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial. Los barcos transportaban gas licuado y se encontraban anclados en aguas internacionales cuanto tuvo lugar el siniestro. Una fuente ha indicado a la agencia Reuters que las condiciones climáticas eran adversas cuando ocurrió el incidente.
En total, siete buques rusos participan en las labores de rescate, que tienen lugar entre la península de Crimea y la Rusia continental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.