_
_
_
_

La policía detiene a un sospechoso del asesinato de la periodista búlgara y lo libera horas más tarde

Viktoria Marinova, de 30 años, fue hallada muerta con signos de haber sido violada, golpeada y estrangulada tras abordar casos de corrupción en su país

Victoria Marinova, en una fotografía publicada en su cuenta de Facebook.
Victoria Marinova, en una fotografía publicada en su cuenta de Facebook.

La policía búlgara detuvo en la mañana de hoy martes a un ciudadano rumano de origen ucranio sospechoso de estar implicado en el asesinato de la periodista de investigación búlgara Viktoria Marinova el sábado pasado, según confirmó la oficina de prensa del Ministerio Interior de Bulgaria. Sin embargo, las mismas fuentes confirmaron a última hora de la tarde que el hombre había quedado liberado al no coincidir su ADN con el material biológico tomado por los agentes en el lugar del crimen, a orillas del río Danubio.

"Estamos comprobando su coartada, pero todavía no tenemos un sospechoso claro. Trabajamos en ello", dijo por la mañana Teodor Atanasov, jefe de la policía regional de Ruse. En esa ciudad fue localizado el pasado sábado el cadáver de la periodista, directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN.

Más información
Asesinado a tiros un periodista eslovaco que investigaba casos de corrupción
Asesinado a tiros el noveno periodista en México en lo que va del año
El crimen que saca a la luz lo peor de Malta

Marinova fue hallada muerta en un parque, con signos de haber sido violada, golpeada y estrangulada, solo una semana después de que su programa Detector de mentiras airease ciertos casos de presunta corrupción relacionados con el desembolso de fondos estructurales de la Unión Europea.

El crimen de Bulgaria se suma al asesinato de la periodista Daphne Caruana Galiza en Malta y del periodista Jan Kuciak en Eslovaquia, ambos volcados en investigaciones de corruptelas en sus respectivos países. Aunque el móvil del crimen búlgaro aún no se ha aclarado, la secuencia de tres asesinatos de periodistas en países de la UE en apenas un año ha disparado las alarmas en Bruselas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_