Batalla campal entre manifestantes kurdos y viajeros turcos en el aeropuerto de Hannover
Dos personas han resultado heridas leves en la pelea, que fue sofocada por la policía
El odio y la violencia de la guerra de Siria se han trasladado este lunes al aeropuerto de Hannover (Alemania) cuando un grupo de viajeros turcos y decenas manifestantes kurdos se han enfrascado en una batalla campal. Los participantes en la protesta, ataviados con banderas, se quejaban contra la intervención turca en la contienda cuando unos viajeros turcos, que esperaban para embarcar en el mostrador de la empresa Turkish Airlines, se sintieron increpados al escuchar insultos contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Algunos de ellos gritaron: "¡Erdogan fascista!". Entonces, ambos bandos comenzaron a agredirse violentamente.
Los hechos ocurrieron en la terminal B del citado aeropuerto. Tanto la policía estatal como la federal se encontraban en la terminal y pudieron detener la pelea, tras haber intervenido con gas pimienta. En la manifestación participaban unas 180 personas. Según la prensa local, unas 20 de ellas se enfrentaron con puñetazos, patadas y empleando los mástiles de las banderas que portaban quienes asistían a la protesta. Dos personas resultaron heridas leves y las autoridades investigan a otras cuatro por agresión.
Erdogan inició este sábado una ofensiva militar contra el cantón de Afrin, área situada en la esquina noroccidental de Siria y controlada por las Unidades de Protección Popular (YPG), milicia kurdo-siria a la que Ankara considera terrorista por sus lazos con el grupo armado kurdo-turco PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán). "La operación terrestre en Afrin ha comenzado", anunció el mandatario islamista en un discurso a sus seguidores en el que prometió "limpiar de basura terrorista" toda la zona fronteriza. Este martes, el mandatario turco ha insistido en que su país continuará "hasta la victoria" su operación militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Hannover
- Guerra Siria
- Kurdos
- Agresiones físicas
- Primavera árabe
- Guerra civil
- Aeropuertos
- Revoluciones
- Integridad personal
- Alemania
- Conflictos políticos
- Centroeuropa
- Guerra
- Etnias
- Transporte aéreo
- Conflictos
- Delitos
- Europa
- Política
- Justicia
- Transporte
- Protestas sociales
- Malestar social
- Problemas sociales
- Sociedad
- Últimas noticias