_
_
_
_

Los atentados de inspiración yihadista que han sacudido Estados Unidos

Ningún ataque ha vuelto a causar tantas víctimas como los del 11-S; en su mayoría, los autores son 'lobos solitarios' radicalizados

La larga sombra de los atentados del 11-S, que causaron más de 1.600 muertos, sigue proyectándose sobre la sociedad norteamericana. Desde entonces, casi 100 personas han perdido la vida en ataques yihadistas o de inspiración islamista, 50 de ellas en el tiroteo de una discoteca de ambiente gay en Orlando (Florida), asumido por el Estado Islámico. Como en este, la mayoría de los ataques fueron perpretrados por lobos solitarios. En muchos casos no se ha precisado si actuaron en coordinación o por indicación directa de grupos terroristas como Al Qaeda o ISIS.

En el mapa superior se muestran las localidades donde ocurrieron los atentados. Pulsando en cada punto se muestra la ubicación, fecha, número de víctimas mortales (se excluye el número de terroristas muertos, si los hubo) y una descripción breve de los sucesos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_