Trump se inventa un país: “Nambia”

Durante una comida con líderes africanos, el presidente se erró dos veces al tratar de referirse a Namibia

Trump saluda al presidente de Guinea, Alpha Conde, durante el almuerzo con otros mandatarios africanosVídeo: EVAN VUCCI

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es incapaz de pasar inadvertido. A menudo, es él mismo quien acostumbra a hacer comentarios y lanzar amenazas que rompen con los cánones habituales de la diplomacia. Pero este miércoles fue su ignorancia política la que le causó un mal trago durante una comida con numerosos presidentes africanos.

Era un encuentro breve y protocolario, Trump, que todavía no se ha reunido a solas con ningún presidente africano, se inventó el nombre de un país. En lugar de decir Namibia o Zambia, el republicano habló de "Nambia".

"Me siento honrado por estar aquí con los líderes de Costa de Marfil, Etiopía, Ghana, Guinea, 'Nambia'...", dijo Trump para darles la bienvenida a un almuerzo en Nueva York, otro de los muchos eventos organizados en el marco de la Asamblea General de la ONU. Pero no fue la única vez. "El sistema sanitario de 'Nambia' es cada vez más sostenible", prosiguió el presidente.

El presidente del país en cuestión, Hage Geingob, no mostró ninguna reacción. Sin embargo, las bromas se sucedieron en las redes sociales. Otros tomaron con más enfado el error de Trump.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS