_
_
_
_
_

Hasta los ministros de Mauricio Macri compran más barato en Chile

Sergio Bergman, titular de Ambiente y Desarrollo Sustentable, aprovecha un viaje oficial para traer un televisor

Federico Rivas Molina
El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, fotografiado en la aduana de Buenos Aires con el televisor que compró en Chile.
El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, fotografiado en la aduana de Buenos Aires con el televisor que compró en Chile.Twitter
Más información
Alumnos de la Puna argentina viajan en un camión frigorífico
El ministro de Ambiente argentino se disfraza de planta

Los argentinos que huyen de la inflación y para ello cruzan la frontera hacia Chile. Allí consiguen rebajas de hasta el 50%, sobre todo en productos electrónicos. El éxodo crece durante el verano, cuando los pasos de la cordillera suelen colapsar y las colas alcanzan kilómetros. La búsqueda de precios bajos es tan frenética que hasta los ministros de Mauricio Macri aprovechan los precios chilenos. Al menos el rabino Sergio Bergman, a cargo de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Una periodista fotografió a Bergman en la aduana con un enormes televisor y subió la foto a Twitter, donde rápidamente se viralizó.

Bergman suele convertirse en estrella de las redes sociales. Hace dos semanas se disfrazó de planta para llamar la atención sobre el cambio climático. Y una de sus primeras declaraciones como ministro de Ambiente fue un llamado a rezarpara que la temporada de incendios, que su cartera debe controlar, no fuese demasiado devastadora. Ahora, su foto con un televisor imposible de disimular lo puso una vez más en el centro de una polémica. "Volviendo de SCL [Santiago de Chile] me encuentro a @sergiobergman en el avión. ¿Le parecerán caros en arg los tv? Se trajo 2 de Chile!!!”, escribió Arantxa Escribano, la periodista que lo descubrió.

Bergman no se encontraba de vacaciones en Chile, sino en un viaje oficial. Él mismo se ocupó de adelantar en Twitter su participación en el II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental, organizado por la OEA. "Se realizó de cara a los desafíos en la implementación del objetivo 16 de la #Agenda2030 del Desarrollo Sostenible de la #ONU”, escribió el ministro. El cruce de la cordillera también animó a Bergman a salir de compras.

Bergman disfrazado de planta.
Bergman disfrazado de planta.Twitter

Desde el entorno del ministro confirmaron la compra del televisor. Aclararon que no fueron dos sino sólo uno, "lo pagó de su bolsillo", lo declaró en la aduana y lo donará a la Fundación Centro de Espiritualidad Judía Mishkánen, que hoy jueves celebra 25 años. La versión oficial es que la Fundación no confirmó el evento hasta último momento y cuando llegó la invitación Bergman ya se encontraba en Chile. "Cómo se había comprometido a hacer la donación tuvo que comprarlo en Santiago", dijo a EL PAÍS el director de prensa y comunicación del ministerio, Juan Caruso. "Será utilizado para proyectos educativos y teleconferencia en la formación de líderes", explicó Caruso. El televisor terminará entonces en la Fundación, y a precio de ganga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Federico Rivas Molina
Es corresponsal de EL PAÍS en Argentina desde 2016. Fue editor de la edición América. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_