_
_
_
_
_

Hallada una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la central de Fukushima

Un empleado de una empresa subcontratada para construir un aparcamiento descubrió el artefacto

Trabajos de inspección en Fukushima, en una imagen de 2016.
Trabajos de inspección en Fukushima, en una imagen de 2016. EFE

Una bomba, probablemente de la Segunda Guerra Mundial, ha sido hallada este jueves en Japón en el recinto de la central nuclear Fukushima Daiichi, ha indicado la compañía Tokyo Electric Power (Tepco), operador de la central, que se vio afectada por el tsunami de 2011. 

Más información
Detonada una mina de la Segunda Guerra Mundial en Port de la Selva
Desactivada en la costa de Girona una mina de la Segunda Guerra Mundial
Desalojada una playa para desactivar una mina de la Segunda Guerra Mundial

El artefacto "fue detectado hacia las 7.30 hora local (las 00.30 en la España peninsular) por un empleado de una empresa subcontratada para construir un aparcamiento", ha explicado un portavoz de Tepco.

La bomba, de unos 85 centímetros de largo por 15 de diámetro, se encontraba en el suelo a una distancia de un kilómetro de los edificios de los reactores dos y tres de la planta, ha precisado. "Avisamos a los servicios de la policía de Futaba, que están encargados ahora de seguir el caso", ha añadido el portavoz.

Las Fuerzas de Autodefensa, nombre de las Fuerzas Armadas japonesas, deben encargarse de las operaciones para retirar la bomba después de comprobar sus riesgos de explosión.

La región donde se encuentra la central de Fukushima Daiichi, entre las localidades costeras de Futaba y Okuma (noreste), albergaba en tiempos de guerra una base aérea del Ejército nipón y fue bombardeada por Estados Unidos, según las informaciones de las que dispone Tepco.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Estas dos ciudades fueron evacuadas por completo en los días que siguieron a la catástrofe nuclear provocada por el tsunami de marzo de 2011 y siguen ahora desiertas e inhabitadas.

La central nuclear de Fukushima Daiichi se encuentra en obras para desmantelar sus seis reactores, cuatro de los cuales sufrieron graves daños por las explosiones de hidrógeno tras el violento sismo seguido del tsunami hace seis años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_