_
_
_
_

Desactivada en la costa de Girona una mina de la Segunda Guerra Mundial

Cargado con 300 kilos de dinamita, el artefacto ha sido explosionado de forma controlada tras desalojar a 250 personas en el municipio de Colera

La Guardia Civil ha desactivado la mina de la Segunda Guerra Muundial detectada esta mañana a unos 80 metros de profundidad dentro del mar en el municipio de Colera y cuyo hallazgo ha obligado a los Mossos d'Esquadra a desalojar a unos 250 personas, entre bañistas y vecinos.

Los efectivos de la Guardia Civil han conseguido remolcar la mina mar adentro con la ayuda de una embarcación y allí han provocado su explosión controlada, sin que se hayan registrado daños personales.

Los agentes de la autoridad han sido alertados de la presencia de la mina por unos jóvenes submarinistas que se encontraban buceando desde primera hora de la mañana el fondo marino de Colera.

La mina ha resultado ser un explosivo de la Segunda Guerra Mundial, de metro y medio de diámetro y cargado con unos 300 kilos de dinamita, del que se desconoce desde dónde y cómo ha podido llegar hasta la playa de Colera.

Una vez desactivado el artefacto, la playa ha vuelto a ser abierta al público y los vecinos de este pequeño municipio gerundense de apenas 500 habitantes han podido regresar a sus casas, incluidos los clientes del hostal La Ganvina, que está ubicado muy cerca de la playa y que estaba prácticamente lleno de clientes cuando ha tenido que ser desalojado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_