Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía italiana desmonta un plan para robar el cadáver de Enzo Ferrari para pedir un rescate

La banda ya había visitado el cementerio de Modena donde yace el fundador de la escudería

Enzo Ferrari
La tumba de Enzo Ferrari en Módena. AP

La policía italiana ha desbaratado un plan para robar el cadáver de Enzo Ferrari, legendario pionero de las carreras de Fórmula 1 y fundador de la mítica escudería -fallecido en 1988 a los 90 años-, para pedir un rescate a la familia o a la empresa del cavallino rampante.

La policía de Nuoro, en la isla de Cerdeña, ha asegurado este martes en una rueda de prensa que descubrió el compló durante una investigación sobre una organización dedicada al tráfico de armas y drogas, algunos de cuyos integrantes ya habían rondado el cementerio de Módena donde yace el empresario.

Enzo Ferrari
Enzo Ferrari

Los investigadores no han dado más detalles sobre las pesquisas, pero han indicado que están convencidos de que los detenidos iban a pedir un rescate por el cuerpo a la familia Ferrari o a la empresa que fabrica algunos de los coches más rápidos y caros del mundo.

Un total de 34 personas han sido detenidas en Cerdeña, Lombardía, Mantova, Véneto,Toscana y otros puntos del país durante una operación llevada a cabo por las autoridades antimafia de Cagliari, en la que han participado unos 300 efectivos policiales, según informa La Repubblica.

La organización tenía su base en Orgosolo (Nuoro) y supuestamente ya había realizado varias visitas al cementerio donde se encuentra enterrado el commendatore. El plan consistía en profanar la tumba, extraer el cadáver y llevarlo a un escondite en los Apeninos hasta que la extorsión diera fruto.

Enzo Ferrari, nacido en 1998, está enterrado en un panteón familiar en el cementerio de San Cataldo, en Módena, cerca de la planta de Ferrari en Maranello, en el centro de Italia. Fundó la casa automovilística del mismo nombre en los años siguientes a la II Guerra Mundial, como un desarrollo de la marca Alfa Romeo. Falleció el 14 de agosto de 1988, al poco tiempo de vender todas las acciones que poseía en el grupo Fiat.

Enzo Ferrari a bordo de un Alfa (Anonima Lombarda Fabbrica de Automobili)
Enzo Ferrari a bordo de un Alfa (Anonima Lombarda Fabbrica de Automobili)

Más información