_
_
_
_

Enzo Ferrari vende todas sus acciones a Fiat

Juan Arias

Enzo Ferrari, gravemente enfermo y, al parecer, convertido en vísperas de recibir la visita, los días pasados, del papa Wojtyla, en gira apostólica por la región de Emilia Romagna, parece ser que ha decidido vender toda su cuota, el 38% de las acciones, a Fiat, que ya posee el 50% de la Ferrari. El precio de las acciones del viejo patriarca Ferrari es de 5.400 millones de pesetas, de los cuales el recién convertido ha manifestado su intención de dar la mitad a los pobres.El consejo de administración de Ferrari examinará hoy el ofrecimiento hecho por el anciano a Fiat, y también la posibilidad de poner al frente de la Ferrari Sport a Gianni Agnelli, de 23 años, hijo de Umberto y considerado un joven brillante e inteligente que podría repetir el milagro realizado en los años 1974-1977, cuando se puso en Maranello al entonces joven e inexperto Montezemolo, que hizo conquistar a la Ferrari tres títulos mundiales consecutivos.

La Ferrari Automóvil, fundada en la posguerra por el hoy enfermo y anciano Enzo, había sido cedida en su 50% a Fiat en 1969 con el pacto de que ésta se ocupara de la producción de Ferrari Automovilística, mientras que Ferrari se reservaba la total responsabilidad de la Gestione Sportiva. Con el tiempo, el 50% de Ferrari se convirtió en un 38% personal de Enzo Ferrari y un 12%.de su hijo Pietro.

En los acuerdos de hace 19 años figuraba ya que en caso de venta de las acciones de Ferrari, Fiat debería tener una preferencia de compra. Ahora parece ser que el anciano Ferrari quiere ser fiel a aquel pacto mientras que a Fiat el precio pedido por Enzo le es muy conveniente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_