La Casa Blanca recupera el español... en Twitter
La página de la residencia oficial se mantiene solo en inglés desde el 22 de enero
El español ha vuelto a la Casa Blanca de Donald Trump, pero solo en Twitter. Once días después de que Trump haya iniciado su presidencia en EE UU, la cuenta de la residencia oficial ha publicado en la noche de este martes su primer mensaje en castellano. La página oficial mantiene solo la versión en inglés, desde que eliminó las entradas en español el pasado 22 de enero.
¡Hola! ¡Bienvenidos a @LaCasaBlanca! Sígannos para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre @POTUS Trump y de su administración!
— La Casa Blanca 45 Archived (@LaCasaBlanca45) January 31, 2017
La cuenta de Twitter @LaCasaBlanca ha dado la bienvenida e invitado a estar al tanto de las noticias de la administración Trump. Unas horas después de su primer mensaje, ya cuenta con más de 100.000 seguidores y cientos de respuestas.
La recuperación del idioma para la nueva Administración ha sido solo en esta red social, mientras que la página oficial de la Casa Blanca sigue siendo completamente en inglés. La web www.whitehouse.gov/espanol, que en los últimos días mostraba un mensaje advirtiendo de que no se podía encontrar el contenido, ahora señala en un mensaje en inglés: "Gracias por su interés en este tema. Manténgase al tanto mientras seguimos actualizando whitehouse.gov".
En Estados Unidos hay más de 50 millones de hispanohablantes y en el mundo entero son 700 millones, de acuerdo con la Real Academia Española (RAE). La eliminación de la página en castellano, dos días después de que Trump asumiera la presidencia, recibió numerosas críticas por parte de amplios sectores hispanos de Estados Unidos e incluso de las autoridades españolas y los responsables de la Real Academia de la Lengua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.