Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Localizados restos del avión de Egyptair en el fondo del Mediterráneo

Uno de los barcos de búsqueda ha tomado imágenes de lo que consideran que es parte del fuselaje

Uno de los chalecos salvavidas del avión, recuperado del mar por las Fuerzas Armadas egipcias.
Uno de los chalecos salvavidas del avión, recuperado del mar por las Fuerzas Armadas egipcias. AP

Uno de los barcos que participa en la búsqueda del avión de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo con 66 personas a bordo ha captado imágenes del fuselaje de la aeronave en el lecho submarino, según ha informado la comisión de investigación egipcia a la agencia Reuters. "Varias de las principales localizaciones de los restos de avión han sido localizadas", han informado las autoridades.

El buque John Lethbridge, de la compañía especializada en búsquedas submarinas Deep Ocean Search (contratada por el Gobierno egipcio para participar en la búsqueda), ha identificado varios puntos en los que habría restos y ha entregado las imágenes a las autoridades. El equipo a bordo dibujará un mapa con el reparto de los trozos de fuselaje del vuelo MS804 encontrados en el fondo del mar. En caso de localizar todos los restos del avión en un perímetro muy grande, indicará que el avión se rompió en el aire, mientras que si el artefacto se partió en el mar, los fragmentos del avión estarán mucho más cerca.

El hallazgo podría ser clave para localizar las cajas negras, cuya señal ya había sido detectada. Los investigadores aún no han logrado determinar los motivos por los que el vuelo MS804 de EgyptAir, que cubría la ruta entre París y El Cairo, cayó al mar. Las cajas negras dejarán de emitir señales el próximo 24 de junio.

 El avión desapareció del radar a las 02.45 hora local (00.45 GMT), tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro. La posibilidad de que sufriera un atentado no ha sido descartada del todo, aunque ningún grupo terrorista asumió la autoría. Los investigadores griegos han asegurado que el artefacto giró 90 grados a la izquierda, para posteriormente girar 360 hacia la derecha y descender desde los 11.300 metros de altura a menos de 3.000, antes de desaparecer de los radares.

Más información