Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La invasión de las arañas

En una ciudad argentina se ha observado el fenómeno de la 'Baba de Diablo', debido a la acumulación de telas de un tipo de arácnido

Tras las enormes inundaciones en la provincia de Buenos Aires, han llegado las arañas. Los vecinos del paraje El Destino a 15 kilómetros de la ciudad de Lezama (provincia de Buenos Aires) se vieron sorprendidos por la llegada de miles de arácnidos que tejieron unas telas densas en los árboles, postes y carteles de señalización. El fenómeno se conoce como Baba del Diablo y es característico de un tipo de araña,  Lycosa, que utiliza las grandes telas para trasladarse con la ayuda del viento de un lugar a otro.

Las imágenes de los campos repletos de arañas se han hecho muy populares en las redes sociales.

Miles de arañas en el paraje El Destino (Argentina).
Miles de arañas en el paraje El Destino (Argentina).

La causa principal es la crecida del caudal del río de la zona, debido al fuerte temporal que azotó a la provincia las semanas pasadas que afectó a 20.000 personas y provocó la evacuación de alrededor de 2.000 vecinos. "En otras zonas de la cuenca baja del Río Salado, se puede repetir algo similar", explicó el periodista Edgardo Caiñas, el primero en difundir la noticia en el portal Infozona.

El área de zoonosis del municipio de Lezama, evaluó la situación y determinó que se trata de arañas inofensivas. No obstante se encuentran definiendo los pasos a seguir porque no es una situación común que pueda solucionarse con una fumigación convencional. 

Según los diarios locales, los vecinos recordaban que en los ochenta ocurrió algo similar, pero en ese caso fueron hormigas. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información