Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ejecutivo de Google fallece en el Everest por una avalancha

La empresa confirma que Dan Fredinburg se encuentra entre los montañeros sepultados

Dan Fredinburg - Terremoto en Nepal
Foto de Dan Fredinburg (en medio) en su perfil de Facebook. Subió la imagen el 22 de abril.

El terremoto de 7,9 grados en la escala Richter que ha asolado este sábado la capital de Nepal, Katmandú, ha tenido como consecuencia una avalancha en el Everest que se ha desplomado sobre el campo base que utilizan los alpinistas. Los primeros balances hablan de más de un centenar de víctimas mortales y entre ellas uno de los primeros nombres confirmados es el de Dan Fredinburg, un ejecutivo de la empresa Google. Es la primera víctima estadounidense confirmada.

"Desgraciadamente, hemos perdido a uno de los nuestros. Dan Fredinburg, miembro desde hace mucho del equipo de Privacidad, estaba en Nepal con otros tres googlers, escalando el monte Everest. Ha fallecido. Los otros tres que estaban con él están a salvo y estamos trabajando para traerlos a casa deprisa", dice el comunicado del director de Privacidad de Google, en Mountain View, California.

En esta imagen de su Facebook, Fredinburg escribió:
En esta imagen de su Facebook, Fredinburg escribió: "Día 9: El lama Geshe me dio un trozo de cuerda, una bufanda y una postal para la buena suerte".

Google ha comprometido un millón de dólares para las tareas de rescate tras el terremoto y ha puesto en marcha una web para ayudar a encontrar a los desaparecidos y centralizar la información.

Fredinburg se encontraba en el Everest dentro de una expedición de la empresa de aventura Jagged Globe. Uno de sus proyectos en la empresa era llevar Street View, la aplicación que permite entrar en los mapas y ver las casas desde la calle, al monte Everest.

Fredinburg publicaba en sus perfiles de Twitter e Instagram fotos diarias de su aventura. Este sábado, la cuenta ha sido utilizada por su hermana pequeña, Megan, para comunicar su fallecimiento con este mensaje:

Más información