Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siria permite a la ONU revisar si se han usado armas químicas

El régimen de Bachar El Asad había bloqueado en la práctica esta visita, pese a lanzar inicialmente una invitación, limitando los lugares a los que podían acceder los especialistas

Rebeldes sirios, en el frente de Jobar, cerca de Damasco, en mayo. Ampliar foto
Rebeldes sirios, en el frente de Jobar, cerca de Damasco, en mayo.

Ha costado meses de negociaciones pero, finalmente, una misión de Naciones Unidas viajará el lunes a Siria para comprobar sobre el terreno si se han usado o no armas químicas en el conflicto abierto tras la rebelión iniciada en marzo de 2011. El equipo estará compuesto por una decena de químicos, médicos y analistas y se espera que trabaje en la zona durante dos semanas.

El régimen de Bachar El Asad había bloqueado en la práctica esta visita, pese a lanzar inicialmente una invitación, limitando los lugares a los que podían acceder los especialistas. Ahora, según ha informado en un comunicado la oficina central de la ONU en Nueva York, los técnicos podrán acudir a los escenarios de tres supuestos ataques realizados con estas armas ilegales.

Uno de ellos es el de Khan El Asal, una localidad cercana a Alepo donde el pasado 19 de marzo 27 personas murieron en un supuesto ataque de los rebeldes.

Más información