_
_
_
_
_

Peña Nieto sobre Elba Esther Gordillo: “El proceso es estrictamente legal”

El presidente de México dirige un mensaje a la nación con motivo del arresto de la líder del poderoso sindicato de maestros, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada

Gordillo, tras las rejas después de su detención.
Gordillo, tras las rejas después de su detención.EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha dirigido a las 21.00 horas de este miércoles (las cuatro de la madrugada en España) un mensaje a la nación sobre la detención de Elba Esther Gordillo, líder del poderoso sindicato de maestros, a quien se acusa de lavado de dinero y de delincuencia organizada. Antes, Peña Nieto se había reunido con una veintena de gobernadores en el palacio de Los Pinos, la residencia presidencial. En su mensaje, el presidente mexicano ha subrayado que respeta la autonomía del sindicato de maestros pero que el proceso continuará hasta las últimas consecuencias y que es estrictamente lega.

EL PAÍS
Hasta aquí el directo de esta jornada de protestas en México. Les dejamos con las imágenes del día http://cort.as/LUd7
EL PAÍS
Tras una carga de los policías antidisturbios contra los alborotadores, la plaza del Zócalo ha quedado despejada.
EL PAÍS
EL PAÍS
EL PAÍS
La Comisión de derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informa que hay dos heridos como resultado de los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
EL PAÍS
EL PAÍS
EL PAÍS
EL PAÍS
Ante el lanzamiento de cócteles molotov contra las puerta del Palacio Nacional los Guardias del Estado Mayor Presidencial ceden el puesto a un contingente de antidisturbios.
EL PAÍS
Un reducido grupo de manifestantes traspasa las vallas que cercan la puerta del Palacio Nacional
EL PAÍS
EL PAÍS
Decenas de miles de personas, integrantes de los tres contingentes que partieron desde distintos puntos de Ciudad de México, confluyen en el Zócalo.
EL PAÍS
Los manifestantes de la plaza del Zócalo muestran su rechazo ante la gestión política de desaparición de los 43 estudiantes.
EL PAÍS
Dos agentes resultaron heridos y 15 jóvenes fueron detenidos tras el enfrentamiento entre el cuerpo antidisturbios de la policía del Distrito Federal y estudiantes encapuchados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. (EFE)
EL PAÍS
EL PAÍS
La sensación de euforia es general. En la manifestación, aparte de los habituales activistas, hay familias, profesores universitarios, intelectuales y mucha gente joven, que ha dejado sus trabajos para unirse a la indignación. http://cort.as/LTyo
Paula Chouza
Agentes de policía y tres hileras de vallas protegen este jueves la entrada al palacio nacional de México, en el zócalo de la capital.
EL PAÍS
Dos de los tres contingentes que partieron de diferentes puntos de la ciudad se reúnen en la plaza del Zócalo
EL PAÍS
"Hay que terminar con esto, los normalistas habrán muerto, pero nuestra indignación, no", comenta Luis, editor de 32 años. http://cort.as/LTyo
EL PAÍS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_