_
_
_
_

El Servicio Secreto investigará el pirateo de los correos de la familia Bush

El 'hacker' ha difundido mensajes, fotos, números de teléfono y direcciones de familiares y amigos de la familia de los expresidentes de EEUU

Yolanda Monge
Los expresidentes de EEUU, George Bush y su hijo George W., en una imagen de 2008.
Los expresidentes de EEUU, George Bush y su hijo George W., en una imagen de 2008.E. Vucci (AP)

El Servicio Secreto estadounidense ha abierto una investigación sobre la publicación de correos electrónicos entre miembros de la familia Bush por parte de un pirata informático, según ha confirmado este viernes el portavoz de ese cuerpo, Brian Leary. La página web The Smoking Gun ha informado que alguien que se identifica como ‘Guccifer’ accedió a correos electrónicos, fotos, números de teléfono y direcciones de familiares y amigos de los Bush.

El sitio de internet muestra varias fotos del presidente George H. Bush, 88 años, durante su pasada estancia en un hospital de Houston, donde estuvo ingresado más de dos meses por complicaciones de una infección de bronquios. En varios mensajes queda claro que los miembros de la familia consideraron seriamente la posibilidad de que el expresidente no superara la enfermedad y pensaron en los arreglos que habría que hacer ante un eventual funeral.

En un correo fechado el 26 de diciembre pasado dirigido a sus hermanos, el también expresidente George W. Bush escribió que estaba “pensando en el homenaje” y les pidió que le ayudaran con historias que ilustraran “la naturaleza dulce de su padre, sus chistes favoritos y sus actos de bondad”. “Veo que todo el mundo prefiere hablar de Bubba [como los Bush llaman de forma cariñosa a Bill Clinton] y, aunque prefiero estar equivocado [sobre la necesidad de un funeral], por favor ayúdenme”, solicita el último expresidente Bush.

Efectivamente, en otros correos, Jeb Bush recordaba a sus hermanos la amabilidad y buen carácter de su padre y resaltaba “lo amable” que fue con Bill Clinton al ayudarle a reparar su dañada reputación tras el escándalo Lewinsky. La cadena CNN informa que el FBI ya ha abierto una investigación aunque según la agencia Associated Press la Oficina Federal mantiene un silencio hermético. “Hay una investigación criminal en curso”, ha asegurado, sin embargo, el portavoz de la familia, Jim McGrath.

Según The Smoking Gun, la Casa Blanca también habría enviado un mensaje de pronta recuperación al expresidente. “Michelle y yo hemos dedidico no molestarle mientras se recupera, pero por favor, sepa que pensamos en usted y en toda su familia”.

The Smoking Gun dice que ‘Guccifer’ se describe a sí mismo como un veterano ciberintruso que desde hace tiempo está en el punto de mira de investigadores federales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_