_
_
_
_

La Asociación Nacional del Rifle ‘esconde’ su página en Facebook

Las redes sociales reflejan la conversación de los ciudadanos sobre el control de las armas

Foto compartida por la NRA en Twitter para celebrar que contaban con 1,7 millones de seguidores en Facebook.
Foto compartida por la NRA en Twitter para celebrar que contaban con 1,7 millones de seguidores en Facebook.Twitter (NRA)

Con cada masacre ocurrida en Estados Unidos, como la que el pasado viernes acabó con la vida de 27 personas en un colegio de Connecticut, en las primeras horas de incertidumbre, incluso antes de que las autoridades puedan confirmar el número exacto de víctimas y heridos, suele sonar la misma pregunta. ¿Qué ha dicho sobre el tiroteo la Asociación Nacional del Rifle?

El lobby de las armas estadounidense se mantiene en silencio desde el viernes, sin que se haya pronunciado alguno de sus portavoces ni hayan emitido comunicados oficiales, por lo que ciudadanos y medios de comunicación recurrieron a sus cuentas en las redes sociales. El jueves, uno de sus últimos mensajes en Twitter celebraba haber alcanzado 1,7 millones de “me gusta” —seguidores— en Facebook -el último es un anuncio para regalos de navidad. Este fin de semana, según reveló AdWeek, la página oficial de Facebook ha desaparecido.

El perfil de la organización en ambas redes sociales se había convertido en el centro de una conversación sobre este tipo de masacres y si los políticos, como sugirió Obama este domingo en Newtown durante el homenaje a las víctimas, deberían dar pasos más firmes para establecer un mayor control de las armas. La NRA ha podido evitar que su página en Facebook se convierta en una plataforma para un diálogo que muestra la profunda división que producen estas tragedias entre la población, así como cualquier ataque contra su planteamiento en defensa de las armas. No podrá evitar sin embargo que esa conversación se produzca en Twitter, donde miles de usuarios comparten sus opiniones desde el viernes en la etiqueta #NRA.

De momento, el perfil de la organización podría haber sido clasificado como privado -sin llegar a borrarlo del todo- y reenvía a los usuarios a la página principal. El lobby también habría escondido varios de los perfiles recomendados en su página oficial y que están directamente vinculados con la organización, aunque mantiene otros como “Amigos de la NRA” o el de sus asociaciones y clubes. En su blog oficial, la última entrada, publicada el mismo viernes, pide votos para la candidatura de un programa de televisión a unos premios del sector.

La NRA tampoco ha publicado ningún mensaje en Twitter, donde cuenta con 63.000 seguidores, desde el día de la tragedia en el colegio Sandy Hook. En el caso del tiroteo que costó la vida a 12 personas e hirió a otras 58 en un cine de Aurora, Colorado, la organización se vio obligada a eliminar tres de sus cuentas oficiales que protagonizaron varias polémicas en los días posteriores a la tragedia por unos mensajes que muchos usuarios consideraron insensibles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_