_
_
_
_
_

La OCDE insta a la UE a mostrar señales de apoyo a España si pide el rescate

Gurría cree que el sistema debe demostrar que "está preparado para apoyar a uno de la familia"

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, el pasado marzo.
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, el pasado marzo.AFP

España vuelve a ser protagonista este fin de semana de la cumbre del G-20 que comenzará este domingo en la Ciudad de México. La difícil situación económica que atraviesa el país ha salido a relucir, a la sombra de un posible rescate, apenas un día antes de que comiencen las reuniones de los ministros de Finanzas que componen el grupo.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, ha dicho que, en caso de que el Gobierno español decidiera pedir el rescate, la OCDE y la Unión Europea (UE) deberían emitir "señales muy fuertes" de beneplácito, informa Reuters. "Si España decide ir adelante, deberíamos emitir señales muy fuertes de que la petición será bienvenida y de que el sistema estaría preparado para apoyar a uno de la familia", ha añadido.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aún no ha aclarado si pedirá finalmente un rescate, a la espera de que la UE concrete el mecanismo, en un principio el nuevo fondo de rescate permanente, y las consiguientes condiciones. Gurría cree que Bruselas debería de aceptar cualquier petición de rescate de España, que ya obtenido una ayuda financiera de hasta 100.000 millones de euros.

Francia e Italia han instado a España a que tome una decisión cuanto antes, a diferencia de Alemania, que ya reiterado en numerosas ocasiones que un rescate conllevaría más recortes y reformas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_