Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS firma un convenio de colaboración con 'La Tercera'

El diario español líder se distribuirá con el rotativo chileno

El diario EL PAÍS, el periódico global en español, crece en Latinoamérica. A partir de hoy, la cabecera del Grupo PRISA se difundirá en Chile junto a La Tercera gracias a un acuerdo de colaboración que sigue los pasos de los suscritos con periódicos de Argentina, México y República Dominicana, países donde la difusión ha crecido un 260% en el último año.

Esta alianza une a dos cabeceras prestigio de ambos lados del Atlántico: el diario en español más influyente y con mayor presencia internacional y el rotativo chileno que ha hecho de la seriedad, la credibilidad y la pluralidad su bandera.

Los lectores de La Tercera podrán recibir una versión de EL PAÍS especialmente confeccionada para Latinoamérica a partir de los contenidos del periódico español, de su mirada hacia el mundo político, económico, social y cultural. Ambos rotativos comparten una visión global y transversal de la sociedad actual y tienen un enfoque cosmopolita. Valoran la información de calidad, rigurosa e interesante, son plurales, innovadores y apuestan por las nuevas tecnologías y el universo digital en el ámbito periodístico.

"En el estilo de acuerdos similares con grandes diarios latinoamericanos, estamos muy satisfechos de abordar, junto a otro grande como es La Tercera, los grandes cambios que experimenta el periodismo contemporáneo", asegura el subdirector de EL PAÍS José Manuel Calvo. Para el gerente general de La Tercera, Francisco Sánchez Barros, "el hecho de que EL PAÍS haya elegido La Tercera para circular significa tanto un reconocimiento de liderazgo entre los medios como una reconfirmación de que nuestro diario es un medio relevante, pluralista e innovador, que está en sintonía con los intereses del lector y tendencias de la sociedad".

La edición latinoamericana de EL PAÍS, al igual que la española, está estructurada en tres macroáreas: la primera está dedicada a la actualidad informativa, la segunda alberga artículos de opinión, y la tercera, bajo el epígrafe Vida y Artes, incluye noticias y reportajes sobre sociedad, cultura y deportes. La oferta del fin de semana se amplía con el suplemento Babelia, referente cultural de la prensa española, el sábado. Domingo, que alberga reportajes sobre los temas más destacados de la semana, y Negocios, con las claves de la actualidad económica y financiera, completan la edición dominical.

Los ejemplares de EL PAÍS se distribuyen junto a La Tercera, previa suscripción. Además de la edición impresa, el diario de PRISA elabora una edición global en Internet, que publica contenidos especiales para distintas áreas: América Latina, Estados Unidos, Europa y Oriente Próximo. El Grupo PRISA tiene una sólida presencia en Chile a través de la editorial Santillana y de Iberoamericana Radio Chile (IARC), la principal cadena radiofónica del país, que opera a través de 140 emisoras y pone en el aire ocho formatos distintos.