_
_
_
_
_

Una aventura americana y global

Javier Moreno

La presencia de EL PAÍS en Chile, en esta alianza que hoy arranca con La Tercera, es una consecuencia lógica y un reto apasionante en tiempos de crisis.

Es una consecuencia lógica por la larga vocación americana y global del Grupo PRISA y de su fundador, Jesús de Polanco, que murió en 2007, e impulsor, hace más de medio siglo, de la editorial Santillana junto con otro gran emprendedor fallecido la semana pasada, Francisco Pérez González. Chile, igual que Colombia, Argentina y México, entre otros, fueron los países que ambos recorrieron y amaron, los espacios comunes de la cultura, la historia y la lengua en los que quisieron y supieron arriesgar y prosperar. "España no se entiende sin América", repetía Polanco.

Más información
EL PAÍS firma un convenio de colaboración con 'La Tercera'

La lógica se mantiene en este acuerdo porque es similar a los firmados con diarios de referencia, en una apuesta que ha multiplicado la presencia de la Edición Global de EL PAÍS.

PRISA, que está dejando de ser una empresa familiar para configurarse como una empresa latinoglobal con planes para crecer en América Latina y EE UU, afianza su presencia en Chile porque sigue creyendo que la globalidad del español, la información, la comunicación, el entretenimiento, la educación, no se entiende sin América. Y nosotros no entenderíamos esta aventura sin ir de la mano de un socio líder, de un diario innovador, de prestigio, credibilidad y pluralidad, que cree, como nosotros, que los periódicos deben ofrecer a sus lectores, en cualquier formato, una información veraz, interesante y de calidad para comprender la realidad con el lector.

Javier Moreno es director de EL PAÍS.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_