_
_
_
_

Italia detiene a un 'capo' de la 'Ndragheta huido desde 1993

Giovanni Tegano, de 70 años, estaba considerado entre los 30 fugitivos más peligrosos del país y el principal de la organización mafiosa calabresa.- Más de cien personas le vitorearon a su salida de la comisaría

La policía italiana detuvo anoche en los alrededores de Reggio Calabria (sur del país) a Giovanni Tegano, un destacado capo de la 'Ndrangheta , la organización mafiosa calabresa, según ha informado hoy el Ministeiro de Interior italiano. Tegano, considerado entre los 30 fugitivos más peligrosos del país, se encontraba huido de la Justicia desde 1993.

"Su captura es el golpe más duro que podríamos dar hoy a la 'Ndragheta ya que era el principal fugitivo calabrés", ha asegurado el titular italiano de Interior, Roberto Maroni. La organización mafiosa calabresa está considerada acutalmente como la más poderosa de Italia, por delante de la Cosa Nostra siciliana y la Camorra napolitana, al controlar gran parte del tráfico de droga entre Sudamérica y Europa.

Más información
Cae el jefe de la mafia calabresa y más de 300 personas en una macrooperación contra la 'Ndrangheta
La policía captura al capo de la mafia calabresa y desarticula su red en Milán

La detención del septuagenario capo provocó una improvisada manifestación de apoyo en el exterior de la comisaría donde fue conducido Tegano. Más de un centenar de personas se agolparon a la puerta de comisaría y profirieron gritos a favor del detenido mientras este era escoltado hasta un coche policial para su traslado a prisión.

Tegano ha sido condenado en ausencia a cadena perpetua por asesinato, asociación criminal y tráfico de armas. "Los aplausos a este fugitivo (...) fueron un serio incidente", ha asegurado el alcalde de Reggio Calabria, Giuseppe Scopelliti, quien ha destacado que se trató de una minoría y que la mayoría de ciudadanos "rechazan la autoridad de los jefes [mafiosos]".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_