Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Putin, Persona del Año para la revista 'Time'

La publicación reconoce la labor del presidente ruso para llevar la estabilidad a su país

El presidente ruso, Vladímir Putin, es la Persona del Año 2007 para la revista estadounidense Time. Así lo ha anunciado hoy Richard Stengel, el editor de la revista, que reconoce su labor para llevar la estabilidad y un renovado estatus a su país. Putn se ha impuesto a otras personalidades, como el adalid de la lucha contra el cambio climático, Al Gore, y la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling.

El galardón se debe a "la extraordinaria prueba de liderazgo de tomar un país que estaba en el caos y llevar estabilidad", ha dicho el editor de la revista al anunciar la persona elegida este año en el programa Today Show, de la cadena de televisión estadounidense NBC.

Putin, un ex oficial de la KGB que salió de la oscuridad en 1999 al ser elegido por el entonces presidente Boris Yeltsin como su sucesor, aparecerá en la portada de Time como la persona que los editores creen tuvo el impacto más grande este año, para bien o para mal.

"Él (Putin) no es un hombre bueno, pero ha hecho cosas extraordinarias", ha dicho Stengel. "Es el nuevo zar de Rusia y es peligroso en el sentido de que no le importan las libertades civiles, no le importa la libertad de expresión, le importa la estabilidad. Pero la estabilidad es lo que Rusia necesitaba y es por eso que los rusos le adoran".