Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cuentas secretas de Putin le convierten en el hombre más rico de Europa, según 'The Guardian'

El diario británico señala que el mandatario ha acumulado más de 40.000 millones de dólares durante su gobierno

La cuenta corriente de Vladimir Putin no sufre de sobresaltos. Según publica el diario The Guardian, el mandatario ruso ha acumulado más de 40.000 millones de dólares durante sus ocho años en el gobierno en una cuenta "secreta". Así lo ha denunciado un experto en política rusa, Stanislav Belkovsky, que señala en el diario anglosajón que Putin se habría convertido en el hombre más rico de Rusia e incluso de Europa.

Belkovsky apunta que el actual presidente ruso es un dueño "encubierto" de tres compañías de gas y petróleo. Según la versión del experto, Putin controla el 37% de Surgutneftegaz, la tercera compañía de explotación petrolífera de Rusia. Además, es dueño de casi el 5% del gigante Gazprom y de más del 75% de Gunvor, una misteriosa compañía petrolífera ubicada en Suiza.

Las fuentes consultadas por el experto ruso afirman que Putin puede tener un capital aún superior a esa cifra de 40.000 millones de dólares. Las mismas fuentes asocian la riqueza del presidente con Roman Abramovich, el oligarca y dueño del Chelsea que tiene una estrecha amistad con Putin y la familia del antiguo mandatario Yeltsin.

Esta misma semana se conoció que Putin ha sido elegida como la Persona del Año 2007 para la revista estadounidense Time, imponiéndose a otras personalidades como Al Gore o la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling.