Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Identificados los restos de dos argentinos ejecutados en Chile en 1973

Sus cadáveres han sido hallados en una fosa del cementerio de Antofagasta

Los cadáveres de dos ciudadanos argentinos ejecutados por militares en la norteña ciudad chilena de Antofagasta en 1973 fueron hallados en el cementerio de esa localidad e identificados, informaron ayer fuentes judiciales.

Se trata de Héctor Benjamín Garzón Morillo y José Héctor Luque Schurmann, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa del cementerio en la que fueron sepultados tras su ejecución, días después de que triunfara el golpe de Estado contra el Gobierno de Salvador Allende liderado por el ya fallecido dictador Augusto Pinochet.

Ambos figuran en una querella respaldada por la Embajada de Argentina en Santiago de Chile, por lo que el juez encargado del caso, Jorge Zepeda, informó a esa representación diplomática del resultado de las diligencias, agregaron las fuentes.

De acuerdo con el expediente del caso, Garzón Morillo y Luque Schurmann fueron ejecutados entre los días 22 y 23 de septiembre de 1973, junto al ciudadano chileno Héctor Marín Álvarez.

Según las fuentes, la identificación de las víctimas permitirá que la Embajada argentina informe a sus familiares y coordine la repatriación de los restos.