Tres supuestos ladrones, quemados vivos por una turba en Perú
Tres presuntos ladrones fueron quemados vivos por una turba de habitantes del poblado de San Pedro de Huáscar —a 160 kilómetros de Lima, en la sierra peruana de Yanacancha—, que los acusaban de robar en una cantera y de asesinar al vigilante.
Al parecer, las tres víctimas habían robado ganado y asaltado la empresa Andina; tras el robo, regresaron el lunes al lugar para recuperar una pieza que habían olvidado, según publicaba ayer la prensa local.
Fue entonces cuando supuestamente dieron muerte de un disparo de bala a uno de los vigilantes, Percy Tamayo Artica, de 21 años, que los interceptó en el centro del poblado.
En respuesta a este hecho, los vecinos iniciaron una persecución a caballo por toda la zona, logrando capturar a uno de los presuntos delincuentes, Lorenzo García Artica. Tras pasar la noche detenido y después de que encontraran en el coche en el que huía dos cuchillos, una metralleta de madera y la pieza de tractor sustraída, el presunto delincuente fue golpeado brutalmente y quemado vivo en la plaza principal de la ciudad.
Para evitar la oposición al linchamiento del gobernador del distrito, Emilio Blas Tamayo, éste fue retenido durante varias horas en el local de la gobernación.
Los otros integrantes de la banda huyeron en un primer momento, pero, según publicaba ayer el diario Ojo, dos de ellos, Edwin Velásquez Quispe y Roque Espejo Artica, fueron apresados horas más tarde en una cueva conocida como Casa del Diablo, a 11 kilómetros de la población. Posteriormente, fueron maniatados, golpeados y quemados vivos.
El pasado 19 de septiembre, otros tres ladrones fueron quemados vivos en la sierra peruana; en enero, unos campesinos lincharon a cinco delincuentes y en agosto, un padre fue obligado a ahorcar a su propio hijo, acusado por la población de dirigir una banda de ladrones de ganado en el sur del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.