Al menos dos estudiantes mueren durante una protesta ente chavistas y antichavistas en Venezuela
Otros ocho alumnos de la Universidad de Zulia han resultado heridos de gravedad
Dos personas, una alumna de la Universidad del Zulia, en el extremo occidente de Venezuela, y un hombre, murieron hoy durante una protesta debido a la suspensión de las elecciones estudiantiles en dicha universidad, según informó la Policía.
El director de la Policía judicial, el comisario Marcos Chávez, indicó que la alumna, que estudiaba periodismo, fue asesinada de un disparo en el pecho y que se trató de un ataque premeditado, en el que también falleció un hombre identificado como Homero Romero, aunque no ha sido determinado si era un estudiante o una persona a ajena al centro de estudio, declaró.
Otros cuatro estudiantes fueron traslados a un hospital con heridas de bala por el mismo incidente, y dos de ellos se encuentran en estado grave. Un grupo de enmascarados disparó sobre los estudiantes mientras se manifestaban en contra de una decisión de la comisión electoral de la universidad de postergar para el 8 de noviembre las elecciones estudiantiles, que deberían haberse celebrado ayer.
"Hemos determinado (...) que hay reacciones violentas entre los miembros de dos grupos (electorales vinculadas a la oposición del presidente Hugo Chávez), se origina un intercambio de disparos entre un gran numero de estudiantes", declaró Chávez a la cadena estatal Venezolana de Televisión.
La estudiante fallecida fue identificada como Flavia Carolina Araujo, de 23 años, y cursaba el último semestre de Comunicación Social (Periodismo). Las investigaciones preliminares señalan que el grupo encapuchados parece estar vinculado al partido opositor Un Nuevo Tiempo.
El jefe policial manifestó que varios estudiantes simpatizantes del presidente y otros opositores intentan conseguir el control del movimiento estudiantil en esa universidad. Por su parte, Leonardo Atencio, rector de la Universidad, lamentó los hechos y comentó que desde hace 15 días se vienen presentando hechos de violencia "hasta el punto que el jueves fueron quemadas las instalaciones de la comisión electoral".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































