Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos dos estudiantes mueren durante una protesta ente chavistas y antichavistas en Venezuela

Otros ocho alumnos de la Universidad de Zulia han resultado heridos de gravedad

Dos personas, una alumna de la Universidad del Zulia, en el extremo occidente de Venezuela, y un hombre, murieron hoy durante una protesta debido a la suspensión de las elecciones estudiantiles en dicha universidad, según informó la Policía.

El director de la Policía judicial, el comisario Marcos Chávez, indicó que la alumna, que estudiaba periodismo, fue asesinada de un disparo en el pecho y que se trató de un ataque premeditado, en el que también falleció un hombre identificado como Homero Romero, aunque no ha sido determinado si era un estudiante o una persona a ajena al centro de estudio, declaró.

Otros cuatro estudiantes fueron traslados a un hospital con heridas de bala por el mismo incidente, y dos de ellos se encuentran en estado grave. Un grupo de enmascarados disparó sobre los estudiantes mientras se manifestaban en contra de una decisión de la comisión electoral de la universidad de postergar para el 8 de noviembre las elecciones estudiantiles, que deberían haberse celebrado ayer.

"Hemos determinado (...) que hay reacciones violentas entre los miembros de dos grupos (electorales vinculadas a la oposición del presidente Hugo Chávez), se origina un intercambio de disparos entre un gran numero de estudiantes", declaró Chávez a la cadena estatal Venezolana de Televisión.

La estudiante fallecida fue identificada como Flavia Carolina Araujo, de 23 años, y cursaba el último semestre de Comunicación Social (Periodismo). Las investigaciones preliminares señalan que el grupo encapuchados parece estar vinculado al partido opositor Un Nuevo Tiempo.

El jefe policial manifestó que varios estudiantes simpatizantes del presidente y otros opositores intentan conseguir el control del movimiento estudiantil en esa universidad. Por su parte, Leonardo Atencio, rector de la Universidad, lamentó los hechos y comentó que desde hace 15 días se vienen presentando hechos de violencia "hasta el punto que el jueves fueron quemadas las instalaciones de la comisión electoral".