_
_
_
_

Uribe acepta negociar con las FARC un intercambio de rehenes por presos

El calendario prevé cinco días para las conversaciones

El Gobierno colombiano ha propuesto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) crear, de forma temporal, una zona sin operaciones militares en el sudeste del país. Esta propuesta, hecha el jueves por la noche, tendría como finalidad conducir las negociaciones hacía un intercambio de secuestrados por las FARC y de guerrilleros presos.

El alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, concretó la propuesta, consultada con los familiares de los cautivos y anticipada ayer por una emisora local, para conversar en una fase de 10 días con delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Pradera (departamento del Valle del Cauca). Dicho pueblo es uno de los dos que desde finales de 2004 las FARC piden desmilitarizar para hablar de la liberación de cerca de sesenta políticos, soldados y policías y tres estadounidenses que tiene cautivos.

"El Gobierno garantiza las condiciones de seguridad a los delegados de las FARC durante su viaje al lugar de reencuentro y en su vuelta", indica Restrepo en un comunicado de la presidencia. Dentro del calendario propuesto, se prevén cinco días para las conversaciones entre el equipo de Gobierno y delegados de las FARC, y dos más para que los representantes del grupo rebelde regresen a sus campamentos acompañados por garantes.

Esta proposición ha sido hecha un día después de la decisión que tomó el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, de liberar de prisión al jefe del Ejército de Liberación Nacional, Francisco Galán, para entablar las discusiones de paz.

Las FARC mantienen secuestradas a cientos de personas, alguna de las cuales consideran "canjeables" por los 500 guerrilleros que se encuentran presos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_