Liberado el funcionario español de la Comisión Europea secuestrado en abril en Colombia
Carlos Ayala Saavedra se encuentra en Venezuela
El funcionario español de la Comisión Europea (CE) en Bogotá Carlos Ayala Saavedra, desaparecido desde el pasado 15 de abril, ha escapado hoy de sus captores y se ha entregado a las autoridades venezolanas, según ha confirmado la oficina de la CE en la capital colombiana.
De acuerdo con un portavoz de la CE en Bogotá, Ayala se puso en contacto con la sede de la Comisión para comunicarles que se había liberado de sus captores y había podido pasar de Colombia a territorio venezolano, donde se entregó al Ejército. Ayala, de 59 años de edad y de origen boliviano, ha dicho que se encuentra bien de salud en un lugar de la frontera que no ha precisado.
Según las fuentes, el funcionario logró huir de sus captores por la mañana mañana y, después de entregarse a las autoridades venezolanas, se puso en comunicación con la sede en Bogotá de la Comisión Europea.
Los funcionarios de la CE en la capital colombiana se han puesto en contacto con la embajada de España en Bogotá, y en están preparando el viaje del liberado a Europa, aunque no han precisado si lo hará desde Venezuela o será trasladado, antes, a Bogotá.
La CE ha vuelto a reiterar que no han recibido en estas más de cinco semanas ninguna reivindicación creíble acerca de la identidad de sus posibles captores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.