La Cámara Baja del Parlamento alemán ratifica la Constitución Europea por una amplísima mayoría
El texto obtuvo 569 votos a favor por 23 en contra y dos abstenciones
El Bundestag (Cámara baja del Parlamento alemán) ha aprobado hoy el Tratado Constitucional de la Unión Europea (UE). El proyecto ha obtenido el respaldo de 569 diputados, cantidad suficiente para una aprobación que requería el voto positivo de dos tercios de la Cámara.
En contra del tratado han votado 23 parlamentarios, mientras que dos se han abstenido. Ahora el proyecto constitucional deberá ser ratificado por el Bundesrat (Cámara territorial) en una votación prevista para el próximo día 27, dos días antes del referéndum francés.
En una declaración gubernamental, el canciller Gerhard Schröder había llamado a los diputados a ratificar masivamente la nueva Constitución, y ha afirmado que gracias a este tratado "histórico" la Unión Europea será "más capaz de tomar decisiones, más democráticos y más próximas a los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.