_
_
_
_
LA GUERRA DE IRAK, UN AÑO DESPUÉS

Un ministro de Berlusconi reconoce que la guerra de Irak "pudo ser un error"

"El terrorismo no puede sólo ser combatido con las armas", afirma Rocco Buttiglione en una entrevista con 'Il Messaggero'

La guerra en Irak "tal vez fue un error", según ha reconocido por primera vez desde que se lanzó el ataque, del que se cumple ahora un año, un ministro del Gobierno de Silvio Berlusconi, uno de los aliados más fieles del presidente estadounidense, George W. Bush.

Estas declaraciones las ha realizado Rocco Buttiglione, el ministro cristianodemócrata responsable de Asuntos Europeos, en una entrevista al diario Il Messaggero. Berlusconi apoyó desde el inicio de la guerra la postura de Bush y envió en agosto del año pasado un contingente de 3.000 militares al país del Golfo.

Más información
El truco de las armas de destrucción masiva
Bush se enfrenta a una guerra de doble filo
Aznar, Rajoy y Palacio, los 'cooperadores necesarios'
Blair aportó el 'toque Max Factor' a la maldad de Sadam
Lo que haría Kerry en el mundo
Al menos cuatro muertos en una explosión junto a un hotel en Basora

"El terrorismo no puedo sólo ser combatido con las armas. Y si damos la impresión de que éstas juegan un papel preponderante, no haremos sino excitar el sentimiento nacionalista de los árabes contra nosotros", ha afirmado el ministro.

Diálogo y ayuda al desarrollo

"La democracia árabe no nacerá por las armas o porque hayamos vencido a Sadam. Nacerá de una política de paz hecha de intercambios culturales, de diálogo interreligioso, de ayudas al desarrollo", ha asegurado Buttiglione.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El ministro italiano ha apostado por último, por una participación más importante de la ONU en la gestión de la crisis iraquí par "dar legitimidad a un Gobierno provisional y a la presencia militar en el país".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_