_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Al menos cuatro muertos en una explosión junto a un hotel en Basora

El Ejército estadounidense rebaja a siete los fallecidos ayer en el atentado con coche bomba contra un hotel de Bagdad

Cuando se cumple un año de la guerra en Irak, los episodios de violencia, lejos de cesar, reaparecen un día sí y otro también. Si ayer siete personas morían en un atentado contra un hotel en el centro de Bagdad, según el último balance ofrecido por los militares norteamericanos, hoy, un coche bomba conducido por un duicida ha estallado junto a un hotel de Basora, a 500 kilómetros al sur de Irak, matando al menos a cuatro personas, según informan varias televisiones árabes.

Más información
El ministro del Interior iraquí reduce a seis los muertos en el atentado contra un hotel en Bagdad
Un ministro de Berlusconi reconoce que la guerra de Irak "pudo ser un error"
El Consejo de Gobierno iraquí pide la vuelta de la ONU para organizar las elecciones
Sin días de gracia
Bush se enfrenta a una guerra de doble filo
El truco de las armas de destrucción masiva

Según fuentes policiales y varios testigos, el vehículo estaba aparcado cerca del Hotel Mirbad, donde los comandantes de las tropas británicas y los responsables de la administración civil de la ciudad suelen ofrecer ruedas de prensa. La región de Basora, 500 kilómetros al sur de la capital iraquí, continúa bajo control del contingente británico, el segundo más numeroso en Irak tras las tropas estadounidenses.

Nuevos ataques de la resistencia en Bagdad

Entretanto, la violencia en Bagdad no tiene freno. Esta tarde, dos cohetes han sido disparados contra un hotel de la capital iraquí, sin dejar víctimas, según periodistas de AFP. Los dos proyectiles del tipo RPG dirigidos contra el tejado del establecimiento han impactado hacia las 20:35 -hora local- (las 18:35 en España). Tras el ataque se han escuchado disparos realizados con armas automáticas. Este hotel es frecuentado por occidentales que trabajan para la coalición y miembros de agencias privadas de seguridad.

Ayer, el céntrico hotel Yabal Lubnán (Monte Líbano) fue objetivo de la resistencia, que destruyó casi al completo el establecimiento con un coche bomba y causó la muerte de 7 personas, según fuentes estadounidenses, que han rebajado la cifra de 28 fallecidos ofrecida ayer. Al margen de estos atentados, tres soldados estadounidenses y tres civiles iraquíes han muerto en ataques realizados por insurgentes en las últimas 24 horas en diferentes localidades del país.

Policías iraquíes vigilan la zona de Basora donde ha explotado el coche bomba.
Policías iraquíes vigilan la zona de Basora donde ha explotado el coche bomba.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_