_
_
_
_

Al menos 15 muertos, la mayoría niños, en un atentado en la ciudad afgana de Kandahar

Un camión cargado de explosivos ha estallado frente a un cuartel militar

Al menos 15 personas han muerto, en su mayoría mujeres y niños, tras registrarse una fuerte explosión en pleno centro de la ciudad de Kandahar (Afganistán). Otras once personas han resultado heridas. Al parecer, un camión cargado de explosivos ha estallado frente a una base militar.

Pese a que France Press cifra en 15 los muertos, la agencia Reuters rebaja esa cifra a doce y eleva la de heridos a 45. Aún así, varios de los heridos se encuentran en estado muy grave por lo que no se descarta que el balance de víctimas aumente.

Más información
La Loya Jirga aprueba la nueva Constitución que crea la República Islámica de Afganistán
El mulá Omar reorganiza a los talibanes y avanza en Afganistán
Nueve niños mueren en un ataque de EE UU en el sur de Afganistán
La ONU condena el ataque de EE UU en Afganistán en el que murieron nueve niños
Muchas tareas pendientes en Afganistán
La lenta reconstrucción de Afganistán
Robertson: "Para vencer al terrorismo hay que ganar antes en Afganistán"

La explosión se ha producido en un camión aparcado en un sector residencial del este de Kandahar, a menos de 100 metros de un cuartel militar afgano. La Policía de la ciudad ha indicado que sus agentes han detenido a un hombre que huía del lugar y podría estar relacionado con el hecho.

El sur, objetivo de los ataques

Desde el pasado verano la violencia, sobre todo atribuida a grupos de ultraintegristas islámicos talibanes, se ha incrementado en Afganistán, especialmente en el sur y el este del país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Ayer mismo, la oficina la Alta Comisaría de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Kandahar fue atacada por un grupo de hombres armados, que lanzaron una granada y dispararon contra la fachada del edificio sin causar víctimas.

Además, nueve niños murieron a principios del pasado mes de diciembre al sur de Afganistán tras un bombardeo de las tropas estadounidenses dirigido contra un terrorista al que seguían la pista desde hacía tiempo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_