Nueve niños mueren en un ataque de EE UU en el sur de Afganistán
El bombardeo iba dirigido contra un terrorista, según el Pentágono
Diez personas, nueve de ellas niños, murieron en la mañana de ayer como consecuencia de un bombardeo de las tropas estadounidenses, en la provincia afgana de Ghazni, en el sureste del país, según anunció un portavoz militar de EE UU. En un comunicado, el Ejército estadounidense aseguró que el bombardeo iba dirigido contra un terrorista al que seguían la pista desde hacía tiempo. Al acudir al lugar del ataque, los militares encontraron también los cuerpos de nueve niños, según la versión oficial.
Atentado en Kandahar
Kandahar, antigua capital de Afganistán, fue el centro de poder de los talibanes mientras ostentaron el poder, desde 1996 hasta finales de 2001. Tras la caída de su régimen, tanto la ciudad como su región, han sido una de las zonas más inseguras del país. Ayer también, tres técnicos de nacionalidad india que trabajaban en la cantera de la carretera Kabul-Kandahar fueron secuestrados por desconocidos en la provincia de Zabul, cerca de Kandahar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.