_
_
_
_
_

El PIB de EE UU se dispara un 7,2% en el tercer trimestre, el mejor dato en 19 años

El mercado preveía un crecimiento del 6%

El Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense creció un 7,2% en tasa interanual en el tercer trimestre de 2003, el mejor dato de los últimos 19 años, tras haber registrado un crecimiento del 3,3% en el segundo trimestre, según la primera estimación del Departamento de Comercio, anunciada hoy.

Los analistas, tras haber revisado en varias ocasiones al alza sus estimaciones, preveían un crecimiento de la economía de alrededor del 6% entre julio y septiembre. Este crecimiento del tercer trimestre se ha visto respaldado por los gastos personales de consumo, los de empresas en equipos y software, la inversión doméstica y las exportaciones.

Más información
El gasto militar impulsa el PIB de Estados Unidos hasta el 3,1%
El FMI sitúa a EE UU a la cabeza de la recuperación frente a la atonía europea
Un comité de sabios certifica que EE UU no está en recesión

Los mercados europeos, que han mantenido un comportamiento plano durante toda la mañana, se han disparado tras conocerse el dato.

Mejora el empleo

A las buenas cifras de crecimiento se une otro motivo de alegría, procedente de un ámbito que preocupa sobremanera en EE UU: el laboral. El Gobierno ha presentado hoy un informe que apunta hacia su estabilización, al caer en 5.000 el número de primeras solicitudes de subsidio de desmpleo la semana pasada desde una cifra revisada de 391.000 en la semana anterior.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El dato del Departamento de Trabajo está en línea con las expectativas de los analistas que esperaban 385.000 nuevas solicitudes, informa Reuters. El promedio de cuatro semanas, considerado como un indicador más fiable de las tendencias del mercado laboral, ya que elimina la volatilidad semanal, cayó a su nivel más bajo en ocho meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_