Febrero de 2009. "Zapatero es un político astuto, un felino en la jungla, al que resulta peligroso minusvalorar, como han comprobado sus enemigos demasiado tarde", Rubalcaba se cree "el más inteligente del Gobierno". Blanco, "no fiable". Moratinos, "impredecible". Bernardino León, "el chico de oro del Gobierno"
Diciembre de 2008. "Bernardino León confirma al embajador que está trabajando para limitar la compra de Lukoil al 20% de Repsol. Zapatero desea la operación. El Rey también la propuso"
"Solbes había pensado abandonar en el Gobierno al concluir la primera legislatura. Zapatero le convenció para quedarse, y su presencia se ha interpretado como un mensaje al sector empresarial, que le ve como un parapeto"
"Zapatero ha colocado a dos aliados clave mientras prosigue con su estrategia sobre ETA tras el alto el fuego". "Rubalcaba ha sido el verdadero cerebro en esa política. Lo refuerza en ese papel".
Junio de 2008. "La ministra se describió a si misma como amiga de Estados Unidos. El cordial encuentro duró 90 minutos y el embajador le regaló un peluche del águila calva para su hijo recién nacido"
Junio de 2009. "No hay tema en el que Zapatero sacrifique su punto de vista. Pone sobre la mesa todas las opciones para conseguir sus objetivos a corto plazo". "No tiene convicciones, pero comprende a los españoles y apoyará cualquier política que les resulte atractiva, convenga o no a EE UU"
Junio de 2009. "Rubalcaba es uno de los dos o tres personajes a los que Zapatero consulta antes de tomar decisiones importantes, y no solo sobre asuntos que le competen a él. Es inmejorable como apagafuegos"
Bono asegura en su discurso que quienes recurren al "chantaje" no vencen "ni vencerán".- Zapatero, abucheado a su llegada al Congreso, y Rajoy, recibido con aplausos, gritos de "presidente" y abucheos
En el cambio de turno de la tarde, sólo han faltado 4 controladores a sus puestos, un volumen habitual.- a las seis de la tarde se habían operado 2.333 vuelos frente a 49 cancelaciones.- El Gobierno expedienta a 442 controladores
Se pueden extraer lecciones interesantes de las revelaciones de Wikileaks. La principal, el declive del poder de EE UU y su lucha para impedir el final de su supremacía en un mundo que ha dejado de controlar