_
_
_
_

La Guardia Urbana de Barcelona activa una campaña de controles de alcoholemia

La operación, que se inicia el próximo fin de semana, se centra en las comidas y cenas de empresa de Navidad

La Guardia Urbana de Barcelona activará el próximo fin de semana la campaña navideña de controles preventivos de alcoholemia, que se centrará en detectar a los conductores que beban de noche y a los que lo hagan en cenas y comidas de empresa.

Según ha revelado el intendente del cuerpo de la capital catalana, Sergi Amposta, también se incidirá especialmente en los conductores de motocicletas, ya que la elevada accidentalidad es "preocupante". Ha recordado que cualquier usuario de la vía debe someterse a un control de alcoholemia si así lo solicita la policía.

Para ilustrar estos casos, Amposta ha explicado que durante el control realizado esta mañana se ha inmovilizado una bicicleta del Bicing y se ha impuesto una multa a su conductor, ya que superaba los 0,25 miligramos de alcohol en litro de aire expirado.

10 puntos de control

Durante la campaña, que acabará el próximo 6 de enero, habrá 10 puntos de control de alcoholemia distribuidos por los distritos de Barcelona y en varios momentos del día. Sin embargo, solo habrá una unidad de detección de consumo de drogas, que actuará de madrugada.

Sergi Amposta ha explicado que cada 100 controles efectuados durante el 2010, nueve conductores han superado la tasa legal de alcoholemia y se ha procedido a inmovilizar su vehículo y a imponerles una multa, mientras que 1,2 conductores han superado los 0,60 miligramos de alcohol en litro de aire expirado, por lo que han sido detenidos y han pasado a disposición judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_