_
_
_
_
_

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle lanzarán dos nuevos proyectos con Netflix, uno sobre cocina y otro sobre polo

Los duques de Sussex firmaron un sustancioso contrato con la plataforma en 2020, cuando dejaron Inglaterra por California, con el que ya han desarrollado tres proyectos, entre ellos el exitoso documental en el que repasaban su historia

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, duques de Sussex, en la clausura de los Juegos Invictus de Düsseldorf, Alemania, en septiembre de 2023.Chris Jackson (Getty Images)
María Porcel

Los duques de Sussex siguen buscando oportunidades de negocio en Hollywood. Enrique de Inglaterra, de 39 años, y Meghan Markle, de 42, asentados en California desde hace cuatro años, han decidido seguir desarrollado el contrato con Netflix que firmaron en 2020, y ahora han puesto en marcha dos nuevos proyectos de no ficción, tal y como ha desvelado el portal especializado en audiovisual Deadline. Uno será una serie de cocina y el otro un documental sobre el polo, uno de los deportes favoritos del príncipe. Serán, por tanto, el cuarto y quinto proyecto que realizan junto a la plataforma. Por el momento ambos están en sus primeras fases de producción y ninguno tiene fecha de estreno.

Según este medio, el primero de los proyectos será una docuserie protagonizada por Markle y en la que se “celebrarán las alegrías de la cocina”, así como “de la jardinería, de recibir en casa y de la amistad”. Estará producida, además de por Archewell, la empresa de los duques, por Sony. Será la productora de Selena + Chef, la serie protagonizada por la actriz y cantante Selena Gomez en la que se pone a los fogones junto a actores, cantantes y empresarios, quien desarrolle el formato. La serie, sin título por el momento, parece seguir la estela marcada por la duquesa hace apenas un mes, cuando después de un parón de siete años regresó a las redes sociales para presentar en Instagram y a través de una nueva web American Riviera Orchard, una marca de productos de cocina (menaje, vajillas, copas...) que lanzará próximamente, aunque apenas se sabe nada de ella. La cocina siempre ha sido del gusto de Markle, que en uno de sus primeros proyectos dentro de la familia real colaboró con una cocina comunitaria, recopilando recetas para un libro solidario.

El segundo proyecto sigue una de las grandes pasiones del príncipe Enrique, un deporte en el que ha hecho buenos amigos (como el argentino Nacho Figueras): el polo. Al parecer, buena parte de este documental (todo apunta a que será una serie) está rodado durante el abierto de polo que se celebra en Wellington, Florida, y mostrará los entresijos de este ejercicio, más centrado en su pata deportiva que en la social, más conocida. Por el momento se desconoce si el príncipe aparecerá en el metraje. Será desarrollado por Miloš Balać (de la serie documental Bienvenidos al Wrexham Football Club, que sigue el viaje del equipo galés comprado por Ryan Reynolds) y producido por Archewell y por Boardwalk Pictures, que también ha participado en otros éxitos como Chef’s Table.

Fue hace cuatro años, en septiembre de 2020 (apenas seis meses después de abandonar la familia real británica y trasladarse a vivir a California) cuando los duques de Sussex firmaron un sustancioso y muy privado contrato con Netflix, del que poco se supo entonces y poco se sigue sabiendo ahora. Algunos medios calcularon su cuantía en 100 millones de dólares. “Nuestra intención es crear contenidos que informen, pero que también den esperanza. Como padres primerizos, hacer programas familiares aspiracionales es muy importante para nosotros”, contaban entonces en un comunicado. Poco después, en diciembre, firmaron también con Spotify, la gran plataforma de audio mundial, pero su acuerdo (que se calculaba en unos 20 millones de dólares) se rompió en junio de 2023. Los responsables de Spotify reconocieron después que esperaban de la pareja más de lo que esta les ofreció.

Estos proyectos llegan después de Heart of Invictus (Corazón de Invictus, en español), el documental que lanzaron en agosto de 2023 acerca de los Juegos Invictus, una competición deportiva para veteranos de guerra creada por Enrique, y también de Live To Lead, una serie de siete capítulos de media hora estrenada en 2022 donde se repasan perfiles de líderes internacionales como la jueza Ruth Bader Ginsburg o la activista Greta Gerwig. Pero sobre todo llegan tras el que ha sido su proyecto más sonado, Enrique y Meghan, una serie documental de diciembre de 2022 en dos partes de tres episodios cada una donde contaban su romance, su historia juntos, sus problemas con otros miembros de la familia real y los motivos que les llevaron a marcharse de los Windsor, y en la que se presentaban como cruzados de una historia de amor y persecuciones mediáticas que les llevó a dejar Londres y poner mucha tierra de por medio. Ese, en el que ellos mismos contaban su vida, ha sido hasta ahora su proyecto más exitoso. En su primer día de emisión, se convirtió en el programa más visto del año en el Reino Unido. Aun habrá que esperar unos meses para saber si ver a Markle cocinando y Enrique entre caballos tendrán el mismo tirón.

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_