El príncipe Enrique reaparece por sorpresa en el polo junto a la estrella Nacho Figueras

El duque de Sussex anuncia que donará 1,28 millones de euros de los ingresos generados por la venta de sus memorias a la organización Sentebale, fundada por él mismo

Enrique de Inglaterra, el pasado 1 de julio en Londres, en la conmemoración del 60º cumpleaños de la princesa Diana.
Enrique de Inglaterra, el pasado 1 de julio en Londres, en la conmemoración del 60º cumpleaños de la princesa Diana.Yui Mok (PA / Cordon Press)

Desde que nació el pasado junio la pequeña Lilibet Diana, han sido contadas las ocasiones en las que se ha podido ver a su padre, Enrique de Inglaterra. Una fue en la celebración del que hubiera sido el 60 cumpleaños de su madre, Diana de Gales, momento en el que acudió a Londres y descubrió junto a su hermano Enrique una estatua en homenaje a Lady Di. En otra ocasión, se pudo ver al duque de Sussex irrumpir fugazmente y de manera cómica el vídeo que su esposa, Meghan Markle, realizó cuando cumplió los 40. Y ahora ha vuelto aparecer, esta vez a lomos de un caballo en un torneo de polo benéfico junto al célebre jugador argentino Nacho Figueras, muy amigo de Enrique.

Más información

La reaparición del príncipe se produjo este jueves, un día después de que se relevara que planea reiniciar sus actividades de apoyo a causas benéficas en persona a través de su fundación Archewell. El duque de Sussex compitió en la copa de polo Sentebale ISPS Handa, celebrada en Aspen, Colorado, y anotó dos de los tres goles que dieron la victoria al equipo de Sentebale, perteneciente a la organización benéfica fundada por el propio Enrique. A través de ella, desde 2006, se proporciona asistencia a niños en Bostwana y Lesoto, donde siendo un adolescente pasó su año sabático en 2004 antes de comenzar su entrenamiento militar. Como colofón a su regreso, el duque ha anunciado que donará a dicha ONG un millón y medio de dólares —unos 1,28 millones de euros— de los ingresos obtenidos por las venta de sus anunciadas —y temidas por Buckingham después de la controvertida entrevista Oprah Winfrey— memorias.

No han salido aún publicadas, pero las memorias que el príncipe Enrique de Inglaterra prevé lanzar en otoño del año que viene, han generado ya páginas y páginas de noticias desde el día en que se conoció su existencia. El príncipe ha asegurado que serán “precisas y totalmente veraces” y que las está escribiendo no como el “príncipe” que nació, sino como “el hombre” en el que se ha convertido. El encargado de dar forma a dichas vivencias es J.R. Moehringer, ganador del premio Pulitzer y autor, entre otras, de la biografía del tenista André Agassi.

Antes de que esas memorias lleguen a las librerías, el próximo 31 de agosto se publicará una nueva edición de Finding Freedom que incluirá un nuevo epílogo. Según ha revelado esta semana la revista People, esta nueva versión de la biografía, escrita por los periodistas especializados en la casa real británica Carolyn Durand y Omid Scobie, asegura que los duques de Sussex se sintieron decepcionados con la reina Isabel II por su reacción a las acusaciones de racismo que, de acuerdo con Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, impera en el palacio de Buckingham. Así lo aseguraron en la entrevista concedida a Oprah Winfrey el pasado marzo, en la que aseguraron en el palacio existía preocupación por el color de la piel que podía tener el primogénito de los duques, entonces aún por nacer. Unas declaraciones a las que la casa real británica respondió días después con un comunicado oficial afirmando que “la manera en que cada uno recuerda las cosas puede variar” y agregando que tanto Enrique como Meghan “serán siempre meimbros muy queridos de la familia”. Sin embargo, en un extracto de esta nueva edición del libro publicado por People, los autores aseguran que “el comentario de la reina de que ‘la manera en que cada uno recuerda las cosas puede variar’ no pasó desapercibido para la pareja, de quien una fuente cercana asegura que no les sorprendió que no se asumiera toda la responsabilidad que se debía”.



Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción