Familia real británica

Enrique de Inglaterra: “Me fui porque temía que la historia de mi madre se repitiera”

Oprah Winfrey difunde un avance de la entrevista que los duques de Sussex han ofrecido a su programa y que se emite el día 7, una comparecencia que ha molestado a la familia real

Los duques de Sussex. En vídeo, el anticipo de su entrevista con Oprah Winfrey.PHIL NOBLE / REUTERS / VÍDEO: CBS

La comunicadora Oprah Winfrey ha conseguido la entrevista más buscada, la de los duques de Sussex, que se emite en la CBS el próximo día 7, una comparecencia televisiva que ha molestado y mucho a la familia real británica. De hecho la reina horas después que se anunciara este especial de la cadena de EE UU hizo público que su nieto y su esposa dejaban de ser miembros activos de su Casa. En las últimas horas, consciente del interés que despierta la versión que los Sussex dan de los hechos que les llevaron a dejar el Reino Unido, Winfrey ha emitido un adelanto del programa. En él se escucha decir al príncipe Enrique que emigró a Los Ángeles con Meghan Markle y su hijo porque temía que la “historia se repitiera” después de la muerte de su madre, la princesa Diana, mientras que a Meghan se le pregunta si la familia de Enrique “la silenció”.

En la entrevista, la pareja aparece sentada en el jardín de su casa en Montecito (California) con la presentadora. Él viste ropa de sport, ella un traje negro con flores blancas. Meghan con una mano se acaricia su tripa de embarazada y con la otra se agarra a Enrique, en un gesto que se interpreta como de apoyo y unión ante una de las comparecencias más complicadas de su vida. La conversación se grabó durante dos días y hace tres semanas.

En ella, el duque de Sussex dice que dejar la familia real fue “increíblemente difícil”. También que está “aliviado y feliz” de tener a su esposa a su lado en una entrevista en la que describe su vida juntos en el Reino Unido como difícil de soportar. ‘Estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí hablando contigo con mi esposa a mi lado porque no puedo imaginar cómo debe haber sido para ella este proceso todos esos años. Ha sido increíblemente difícil para nosotros dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro”, asegura el príncipe.

En el avance Oprah afirma que la pareja dice “algunas cosas bastante impactantes” durante la entrevista que se cree molestará especialmente a la reina, el príncipe Carlos y al príncipe Guillermo.

Enrique de Inglaterra en estas primeras escenas asegura que piensa en su madre y en cómo ella debió de afrontar sola la presión que recibió. Diana murió en 1997 en un accidente automovilístico en París junto con su pareja de entonces, Dodi Fayed. Los hijos de la princesa siempre culpabilizaron a los paparazis de su muerte. El duque de Sussex tardó varios años en admitir que no podía hablar de su madre y que tuvo que acudir a psicólogos para afrontar su dolor.

Oprah también le dice a la cámara: ”Solo para dejar claro a todos, no hay tema que esté fuera de los límites”. Con ello adelanta que se han abordado todos. También que los Sussex planean aumentar su popularidad en los Estados Unidos y continuar su guerra con la prensa.

El adelanto ha sido recibido con preocupación en el palacio de Buckingham en medio de temores de que la entrevista sea una narración sin límites de la disputa que los Sussex mantienen con la familia real.

Este avance llega días después de la entrevista de 17 minutos que Enrique de Inglaterra concedió a su amigo James Corden en el Late Late Show la semana pasada. En ese programa, el duque de Sussex dijo que el motivo de la mudanza a California el año pasado “Nunca fue una cuestión de huir, fue más dar un paso atrás que marcharse”. Y añadió: “Era un entorno realmente difícil, como creo que mucha gente pudo ver. Todos sabemos cómo puede llegar a ser la prensa británica. Estaba destruyendo mi salud mental”, relató. “Es tóxico, así que hice lo que cualquier marido o padre habría hecho, que fue: ‘Tengo que sacar a mi familia de aquí’, pero nunca fue una huida”. La duquesa de Sussex también hizo una breve aparición en el programa durante una llamada de FaceTime.

Hace diez días, la familia real británica anunció en un comunicado que la decisión que tomaron en enero de 2020 los duques de Sussex de independizarse de la familia real, y que hicieron efectiva el 30 de marzo, ya era completa. Sin embargo, el príncipe Enrique explicó en el programa que eso no significa que él vaya a huir de quien ha sido su familia las últimas tres décadas. “Independientemente de las decisiones que se tomen por esa parte, yo nunca me alejaré”, dijo. “Siempre contribuiré. Mi vida es el servicio público, así que esté donde esté en el mundo, eso siempre va a seguir igual”.

Palacio no se ha pronunciado sobre la entrevista pero el mismo día de su emisión, en la BBC retransmitirá un programa especial con motivo de la celebración del Día de la Commonwealth donde aparecerán testimonios del príncipe Carlos, los duques de Cambridge y la reina, que además enviará un mensaje televisado.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50