
Lomo relleno con nectarinas
Lomo relleno con nectarinas.

Lomo relleno con nectarinas.

Un lomo relleno con nectarinas, una quiche perfecta, un hummus con zanahoria asada y pimentón o una pizza de burrata y salsa de tomate al vino tinto: nuestro menú de esta semana es un quitapenas de manual.

Brevas con jamón al horno.

Vuelve el calor y con él, la temporada de sopas frías. Ésta, a medio camino entre un gazpacho verde y una crema de verduras, se hace en cinco minutos y sin ningún tipo de lácteo.

Vuelven las entregas panarras veraniegas, en las que no necesitas horno para sacar un panazo. Hoy vamos a hacer jachapuri, uno de los iconos gastronómicos de Georgia, el país del Cáucaso.

Kofte (albóndigas turcas de ternera).

Ensalada de champiñones laminados con vinagreta de mostaza, bocata de queso con tomate o el adictivo sandwich de chocobanana: todo lo que necesitas para olvidar el calor y gozar.

Calabacín, berenjena, pimiento y patata se unen para dar lugar a este plato tradicional mallorquín. Si utilizas buena materia prima y haces la fritura como Dios manda, tendrás un plato de diez.

Las propuestas para la próxima semana son pura alegría prevacacional: ensalada de pasta con pesto de aguacate, tartar de ternera con albahaca y tomate seco o el mítico banana split hecho en casa y sin azúcar añadido.

Esta preparación laboriosa pero muy satisfactoria admite infinitas variaciones y deja toda la casa con aroma a familia y queso tostado. Ideal para entrar al frío sin pasarlo mal.

De color impresionante, sabor impresionante y jugosidad impresionante. Todo gracias a que tienes un bol, una nevera y un horno: sin amasar ni más complicaciones. Bueno, bonito y barato, pero en pan.

La clave para que esta sangría salga bien está en escoger un vino decente, limitar el azúcar y entregarse a la fruta de temporada y el zumo de cítricos para aromatizar la mezcla.

Sopa fría de tomate con cerezas.

Ñoquis con tres salsas.

Marmitako, segunda versión.

Ensalada de patatas y bacon con romero y limón.

Sardinas asadas con limón y guindilla.

También conocida como catana, ardoria o arranque, esta crema fría de cuchareo solía prepararse en un mortero y servirse con huevo duro, jamón, atún, bacalao y hasta patatas fritas