Kofte (albóndigas turcas de ternera)
Además de los tropecientos tipos diferentes de kebabs que dominan, una de las muchas delicias que comen los turcos son los kofte. Estas bolitas de ternera picada están a mitad de camino entre la hamburguesa y la albóndiga: yo diría que se parecen a ésta última por el aliño de la carne y la preparación, pero en algo recuerdan a la primera por el aspecto y la ausencia de salsa.
La receta que hago yo me la dió Gündüz Akça, el capitán de una goleta turca en la que tuve la inmensa suerte de pasar unos días a finales del verano en el sur del país. A él se la había pasado el cocinero de su puesto de kofte favorito de Estambul. Este hombre llevaba haciendo las bolitas con la fórmula más de 20 años, y se había ganado una importante reputación en el barrio como maestro koftero. Con estos datos, no hace falta que os cuente cómo están: jugosas, maravillosamente equilibradas de especias y con un punto picante perfecto.
Dificultad: Para tarugos.
Ingredientes
Para 4-6 personas
- 1 kg de ternera pasada dos veces por la picadora.
- 3 cebollas medianas
- 50 gr de pan seco (en su defecto, pan rallado)
- 2 cucharadas de yogur griego
- 1 ajo
- 2 huevos
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimienta de cayena
- 2 cucharaditas de guindilla en copos (o muy picada)
- 1 cucharadita de curry
- 2 cucharadas de perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.